Nueva gira de una banda que se ha hecho un sitio más que digno en la agenda de conciertos en la Península. Sick of it All, una de las bandas más longevas de la escena hardcore neoyorquina, totalmente incombustibles, ya que todos los años hacen gira europea. En este caso venían presentando su enérgico nuevo álbum ‘Wake the Sleeping Dragon!’. Muy buena noticia también fue la incorporación de los californianos Good Riddance como co-cabezas de la gira.
Un mes antes de que tuviera lugar la gira, se unieron al cartel los barceloneses Blowfuse, una banda muy prometedora de punk rock al más puro estilo años 90. Pese que hay muy pocas bandas de este estilo en el estado, son los máximos exponentes y tienen muchos ojos encima. Tanto que parece ser que Good Riddance se los ha llevado de gira por Europa ya que aparecen en varios carteles acompañándolos.
Los barceloneses fueron los encargados de abrir la tarde de lunes, poco después de las 7 de la tarde. A pesar de la mala suerte que tuvieron con el horario, fuimos unos pocos los que nos acercamos a disfrutar de su frenético skate punk, lo que nos agradecieron muy efusivamente. La banda catalana tiene un directazo y ya goza con muchos hits en su haber, como Ripping Out, Angry John o Radioland, que toda la sala cantó al unísono. Venían también presentando su nuevo CD ‘Daily Ritual’, en el cual bajan un poco las revoluciones para dejar patente que aparte de meter mucha zapatilla, son unos músicos muy técnicos. Un placer ver a esta gran banda a pesar de gozar de tan poco tiempo de actuación.
Después del aperitivo, llegaba el primer plato de la tarde, los californianos Good Riddance, una banda mucho más difícil de ver que sólo había pisado la Península una vez en 2016 desde su reunión en 2012. Una banda que mezcla el skate punk con el hardcore, y que incorporan a su música mucha melodía. 50 minutos de actuación en los que apenas daban un respiro entre canción y canción. Primeros 10 minutos y ya habían tocado 6 temas sin un respiro, mientras la sala estaba llenándose todavía poco a poco. 21 temas en total tocaron entre los que destacan los hits ‘Last Believer’ o ‘Dry Season’, con los que toda la sala disfrutó coreando sus bonitas pero a la vez furiosas melodías.
Setlist
Weight of the World
Half Measures
Last Believer
Heresy, Hypocrisy, and Revenge
Yesterday’s Headlines
A Credit to His Gender
Mother Superior
Salt
Shadows of Defeat
West End Memorial
Letters Home
Without Anger
Up and Away
Out of Mind
Think of Me
One For the Braves
Fertile FieldsWaste
Jeannie
Libertine
Shit-Talking Capitalists
Después de Good Riddance, llegó el segundo plato, los neoyorquinos Sick of it All. Con la sala rozando el sold out a pesar de ser lunes, a eso de las 10 de la noche saltaron al escenario con los primeros acordes de Take the night off. La sala disfrutó al máximo los temas de la banda, con un público tan entregado como la banda que no paró de hacer circle pits y stage diving contagiados por la gran energía que desprenden desde el escenario. Llama la atención que es una de esas pocas bandas de las que todo el mundo habla bien, y esta tarde no fue menos. Tienen una formación muy sólida, en la que sus cuatro miembros llevan unidos más de 25 años de giras ininterrumpidas, convirtiéndolos en los reyes del Hardcore en la actualidad, destronando a los padrinos de este estilo, los Agnostic Front (opinión personal, no se tiren de los pelos). Una actuación de cinco estrellas en la que tanto público como banda acabamos exhaustos.
Setlist
Take the Night Off
Inner Vision
Clobberin’ Time
Us vs. Them
Injustice System
Machete
Road Less Traveled
Friends Like You
Black Venom
That Crazy White Boy Shit
Sanctuary
Wake the Sleeping Dragon
My Life
The Snake (Break Free)
Good Lookin’ Out
Death or Jail
Self Important Shithead
Uprising Nation
Bull’s Anthem
Busted
Braveheart
Scratch the Surface
Step Down