[crónica] Slash Feat Myles Kennedy & The Conspirators + Bishop Gunn en Madrid – WiZink Center, 13/03/2019

Por Pedro Martínez

Quizás cuando se deje de creer en el mito de que Slash es de los mejores guitarristas de la historia es cuando se empiece a apreciarlo por lo que es: un gran compositor. Hace tiempo demostró que no solo es el guitarrista de Guns N´Roses, una carrera en solitario lo avala, y ahora arropado por Myles Kennedy & The Conspirators encuentra una más que efectiva asociación. Venían a presentar su disco “Living The Dream” y sin duda muchos de ellos lo están viviendo.

Abriendo para ellos estaban los también americanos Bishop Gunn, ante un todavía escaso público que poco importó para que los de Mississippi dejaran bien claro su talento sobre las tablas a pesar de su juventud. ¿Os gusta el whiskey Southern Comfort? Pues esta banda puso música a uno de sus anuncios en EEUU, así que ya puedes imaginar a que suenan. Su blues eléctrico y distorsionado con mucha raíz y toques de americana se hizo querer entre quienes puede que no conociesen sus canciones, pero estaban convirtiéndose poco a poco en futuros fans. Mucha culpa de ello la tiene su carismático y estrafalario líder Travis McCready. Solo cuentan en su haber con un lanzamiento, y aprovecharon el poco tiempo que tenían para dar buena cuenta de él. Espero que no pase tanto tiempo antes de que vuelvan por aquí y en un formato de sala más íntimo.

SETLIST BISHOP GUNN

Let the People Know
Bank of the River
Silver Street
Southern Discomfort
Makin’ It
Anything You Want

Ya con una buena entrada salen los Conspirators al mando de Myles Kennedy y Slash, sin perder tiempo y yendo a por todas con “The Call Of The Wild”. Me gusta bastante como suena el Ring del WiZink Center, todos los conciertos a los que he asistido en este formato no han decepcionado, y éste no iba a ser la excepción. Con un impresionante repertorio, Slash no tiene que tirar de nostalgia (solo sonaría una canción de Guns N´Roses en toda la noche), y se puede dar el lujo de repasar gran parte de su etapa en solitario antes de los Conspirators (con el bajista Todd Kerns a la voz en ciertos momentos) sin sonar a algo forzado. Hubo momentos para todo, tributos a Lemmy, baladas, guitarras acústicas, demostraciones de su talento a las seis cuerdas (quizás alargar ciertos solos se le fue de la manos, pero se lo puede permitir) y mucha pirotecnia sonora.

Myles Kennedy está pletórico, vive todavía en el momento más álgido de su carrera y en Madrid nos demostró que ya sea frente a Alter Bridge o con Slash llega por momentos a opacar a sus compañeros de banda…y es que estamos ante una de las voces melódicas más cálidas y potentes del rock actual. El pobre guitarra Frank Sidoris no pudo más que servir de acompañamiento haciendo muy real lo que todos sabemos, y es que este show está montado única y exclusivamente para ensalsar la imagen de Slash…que por otro lado es lo que todos venían a ver. El batería Brent Fitz sí pudo lucirse algo más, y nos regaló detallitos como los de “Mind Your Manners” o “My Antidote” que se agradecen bastante. Una gran noche para Slash, Myles y sus músicos de primer nivel, que puede que se haga largo en sus 2 horas para quienes no saben que vienen a ver, pero que fue todo un espectáculo para quienes lo seguimos desde hace décadas.

SETLIST SLASH FEAT MYLES KENNEDY & THE CONSPIRATORS

The Call of the Wild
Halo
Standing in the Sun
Ghost
Back From Cali
My Antidote
Serve You Right
Boulevard of Broken Hearts
Shadow Life
We’re All Gonna Die
Doctor Alibi
The One You Loved Is Gone
Wicked Stone
Mind Your Manners
Driving Rain
By the Sword
Nightrain
Starlight
You’re a Lie
World on Fire

Slow Grind
Anastasia