[crónica] Sôber en Málaga – Sala París 15, 06/04/2024

Texto: María Guerrero Vega
Fotos: Pixita D’or

Pocas bandas pueden decir que llevan tres décadas de trayectoria en la escena del rock y metal español. Es por eso que el sábado el sold out estaba más que justificado para rendir tributo a la longevidad de Sôber, repasando también las canciones de los proyectos paralelos Savia y Skizoo. Sin duda una noche cargada de nostalgia a cargo de la banda madrileña.

PUEDES VER TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE.

Desde sus inicios en la década de 1990, Sôber ha sido un pilar fundamental en la escena del metal español, fusionando elementos de rock alternativo, metal progresivo y letras profundas y reflexivas. Y en esta histórica gira, como ya lo había hecho en Las Ventas en Madrid, la banda demostró una vez más por qué sigue siendo una fuerza imparable en el panorama musical. No exageramos si decimos que se trató de uno de los mejores conciertos de Sôber de los que recordamos en su largo historial con Málaga.

sober-2

El ambiente en la sala París 15 era eléctrico, con fans devotos que habían viajado desde todos los rincones de Andalucía para volver a vivir en primera persona canciones inmortales como “La Prisión Del Placer” o “Diez Años” . Desde los primeros acordes de “El Hombre de Hielo” hasta los épicos riffs de “Arrepentido”, la banda desató una tormenta de sonido que sacudió los cimientos del local y encendió los corazones de todos los que estábamos allí.

sober-6

Pero este no fue solo un concierto para celebrar el pasado; también fue una mirada hacia el presente y futuro de Sôber. Con canciones una energía juvenil que desafiaba el paso del tiempo, la banda demostró que aún tienen mucho que ofrecer y que su creatividad sigue siendo tan vibrante como siempre.

sober-14

Hubo momentos, quizás los menos explosivos, para los temas de Savia como “Fragile” o “Inmortal”, así como para también el talento hecho voz de Morti para las canciones de Skizoo como “Renuncia Al Sol” o “Dame Aire”. Hay que reconocer que se trata de dos bandas que han dejado una huella indeleble en los fans de Sôber. Con Morti al frente, Skizoo cautivó a la audiencia con su mezcla única de emociones crudas y potencia musical, mientras que Savia ofreció un espectáculo lleno de intensidad y melancolía.

sober-10

Hablamos de algo mucho más que una simple celebración de su 30 aniversario; fue un testimonio del poder duradero de la música para unir a las personas y trascender las barreras del tiempo y el espacio. Mientras sobre el final sonaban los acordes de “Loco”, quedaba claro que el legado de Sôber seguirá resonando en los corazones de sus fans durante muchos años más.

sober-4