Texto: Nati P. Taviel de Andrade
Fotos: Nati Taviel de Andrade Mas
The Answer conquistó a un público hambriento de buen rock y sumamente entregado que se quedó con ganas de más, muchísimo más. Un público muy diverso que juntó gente de todas las edades y procedentes de varios países, pero con un mismo objetivo: disfrutar de una de las bandas más representativas del hard rock y de un espectáculo que, en mi opinión, fue de diez.
No hay nada mejor que el olor a buen rock. Alzar la cabeza, mirar a tu alrededor y saber con absoluta certeza que la noche es tuya. El pasado martes varias personas tuvimos la oportunidad de vivir un momento como el que describo gracias a los norirlandeses The Answer; una banda que se dejó la piel en el escenario y supo hacernos vibrar desde el primer segundo. Pero no nos precipitemos. La noche era larga y aunque The Answer era el plato fuerte, no hay que restarle importancia a las otras dos bandas que los acompañaron en una velada que resultó ser un verdadero éxito y un grito apasionado al buen rock que todavía sigue vivo, ¡muy vivo!
Arrancamos con los alemanes The Picturebooks; un grupo de rock/blues formado por Fynn Claus Grabke (voz y guitarra) y Philipp Mirtschink (batería) que supieron ganarse todo el respeto del público con su potente espectáculo y la gran energía que desprendían. Un concierto vibrante en el que disfrutamos de este estupendo dúo que destacó por la voz desgarrada y pasional de Grabke y la fuerza de la batería de Mirtschink. Una banda que nos hizo disfrutar a lo grande y que nos hizo bailar a ritmo de grandes temas como “The rabbit and the wolf”, entre otros. Muy recomendados.
La noche continuó de la mano de White Miles, banda de stoner/blues/rock procedente de Madagascar y cuyos integrantes Medina Rekic (voz y guitarra) y Hansjörg Loferer (batería y voz) demostraron una complicidad increíble desde la primera canción. Ambos le echaron muchísimas ganas al concierto y nos envolvieron a buen ritmo de rock; ganándose a un público que los vitoreó en el momento en el que Medina se tiró al suelo para seguir tocando la guitarra mientras que Lofi nos deleitaba con su muy energética batería. Sin duda un grupo con mucho potencial y una grandísima compenetración, lo que acentúa el buen directo de esta banda.
Pese a los grandes directos de The Picturebooks y White Miles; ningún grupo le hizo sombra a los reyes de aquella noche. Y es que The Answer dejaron bien claro que son una banda como la copa de un pino y que Cormac Neeson es sin duda uno de los mejores frontman que he visto hasta el momento. ¡Cuanta, cuantísima pasión, energía y buena vibra desprendió durante toda la velada…! Neeson supo meterse al público en el bolsillo en un abrir y cerrar de ojos; creando una conexión que rara vez había vivido de una forma tan directa. No se cortó un pelo en bajar del escenario en varias ocasiones para cantar con el público; para hacernos sentir, para hacernos vibrar e integrándonos desde el primer minuto en el espectáculo y haciéndonos sentir parte de él. Ver a Neeson en acción es lo más parecido a ponerle cara a los fueguitos de los que nos hablaba Galeano en su obra “El libro de los abrazos”: “arden la vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende”. Eso es Neeson. Un fuego que arde, un fuego que enciende. Y así quedó el Magnet Club tras el concierto: en llamas.
Con temazos increíbles como “Spectacular” (New Horizon, 2013), “Under the sky” (Rise, 2006) y “Tornado” (Revival, 2001); The Answer conquistó a un público hambriento de buen rock y sumamente entregado que se quedó con ganas de más, muchísimo más. Un público muy diverso que juntó gente de todas las edades y procedentes de varios países, pero con un mismo objetivo: disfrutar de una de las bandas más representativas del hard rock y de un espectáculo que, en mi opinión, fue de diez.
La pasión tiene un nombre. Y se llama The Answer.
El setlist de The Answer:
I am what I am
Spectacular
Red
Demon eyes
Tornado
Aristocrat
Preachin´
Last days of summer
Strange kinda´nothing
New horizon
Raise a little hell
Nowhere freeway
Under the sky
Puedes ver todas las fotos aquí:
Esta noche estamos en Berlin, para el concierto de The Answer. Os dejamos un video de sus teloneros The Picturebooks. En breve fotos y crónica a cargo de Nati P TavieldeAndrade
Posted by GoetiaMedia on Tuesday, April 14, 2015
White Miles haciendo lo suyo como teloneros de The Answer en Berlin ahora mismo. Pronto fotos y crónica de Nati P TavieldeAndrade para GoetiaMedia
Posted by GoetiaMedia on Tuesday, April 14, 2015
Y finalmente The Answer, en una noche bastante completa en Berlin. En breve fotos y crónica para GoetiaMedia
Posted by GoetiaMedia on Tuesday, April 14, 2015
Y de postre otro video mas de The Answer en Berlin. Increible lo de esta banda 😀
Posted by GoetiaMedia on Tuesday, April 14, 2015
¿Cómo poner al público a tus pies? Lección express de The Answer en Berlin
Posted by GoetiaMedia on Tuesday, April 14, 2015