[crónica] The Pink Tones en Málaga – Sala Paris 15, 26/04/2014

Texto: Morpheus Misfit
Fotos: Pixita d´Or

Hay quienes critican bastante a los grupos tributo por el hecho de no crear música propia y llevarse méritos de otros cuando varias bandas underground tratan de salir adelante creando sus propios sonidos, pero hay ciertos casos en los que la banda a la que se rinde tributo ya no existe como tal y solo podemos aferrarnos a disfrutar sus canciones en boca de otros. Si a todo ello le sumas lo épico y mítico de una banda tan grande como los ingleses Pink Floyd pues tienes un resultado que no puede disgustar a nadie, sea crítico o no con la situación.

10252139_622422577833186_5891942956299307078_n[1]Te lo pongo mejor aun: ¿Y si contamos con una de las mejores bandas tributo españolas como son The Pink Tones? La experiencia es única gracias al gran nivel de profesionalidad con el que manejan un show que lo toman bastante en serio como para reflejar cada mínimo detalles y mímica desde el mas profundo respeto a una de las bandas mas influenciales dentro del rock (especialmente en las ramas mas progresivas). Mas de 400 personas pudieron disfrutar del show de los madrileños en la Sala Paris 15 este sábado, y entre aplausos de jolgorio quedaron complacidos con mas de 3 horas de show.

Para ser exactos fueron 3 horas y 20 minutos de show los que pudieron brindarnos, con un setlist que abarcó practicamente todas las épocas de la banda. Uno de los puntos fuertes de este grupo es que complace tanto al fan promedio de la banda que disfruta de clásicos populares como “Another Brick In The Wall” o “Wish You Were Here”, asi como de joyas menos conocidas de la banda o no tan radiales, como “Echoes”, “High Hopes” o “One Of These Days”, todo sin dejar de lado el contacto con el público (y eso en una banda donde la música hace toda la charla).
10155932_622422684499842_4528797157134317471_n[1]Se nota que estos músicos llevan años perfeccionando su técnica para emular el sonido de Pink Floyd rozando la perfección, llenando de humo y nostalgia a cientos de fans que hoy día rozan los 50 años y que llenaron de sonrisas la Paris 15 mientras sonaba “Time” o “Money”. The Pink Tones van preparados: Gongs, Theremin (el instrumento que utilizaba su guitarrista en ocasiones para crear efectos de sonido parecidos a ondas de radio), voces in crescendo y hasta muñecos inflables.

La iluminación justa y unos teclados omniprescentes también hacen mucho del espectáculo, donde todo se mima al detalle. No hay tiempo para la improvisación, y una mención aparte se merecen las dos coristas que lleva la banda, a cual mejor en sus interpretaciones vocales como de acompañamiento rítmico (especialmente en “The Great Gig In The Sky”). Sin duda una noche magnífica donde las tres horas se hicieron demasiado cortas.

Puedes ver todas las fotos aqui:

THE PINK TONES EN MÁLAGA