[crónica] The Royal Zapphire + Sniper Alley en Málaga – Sala Velvet, 01/10/2014

Texto: Dami Killerpain
Fotos: McLovin

¿Qué cosa mejor que hacer un miércoles por la noche en una ciudad como Málaga? Pues llamar a tu gente y andar hasta la Sala Velvet Club , situada en el corazón de esta bonita ciudad, para poder disfrutar del buen concierto que se marcaron estas dos bandas que nos visitaron desde Granada (Sniper Alley) y desde mucho más al norte , Suecia (The Royal Zapphire) .

Llegamos pocos minutos antes de dar inicio la tocada de Sniper Alley , así que después de tomar una cerveza fresquita entramos al local para ver que se cocía por ahí dentro. El lugar, aunque pequeño, bien acondicionado y con poco público pero con bastante intención de animarse y pasarlo bien con la banda que comenzaba a dar sus primeros acordes con mucha actitud.

sniper alleySi soy sincero no sabía muy bien que me podía encontrar allí, pero lo cierto es que me lleve una agradable sorpresa, el volumen muy alto (y no lo digo para mal, sino todo lo contrario). Con una voz muy rasgada me recordaban bastante a Motörhead, canciones muy potentes, muy poderosas , con un sonido muy añejo y rasposo . Motivos suficientes para comenzar a animar el cotarro .Pero no todo podía ser perfecto, así que aparecieron un par de pequeños problemas técnicos que no empañaron para nada gran actuación que se estaba dando (chistecito incluido del vocalista/guitarrista) haciendo saltar las risas de los presentes, y no se notase ese problemilla en la afinación de su guitarra.

A la tercera canción mi oído percató que en los registros vocales(así como en algunos cambios de ritmos) al menos en este tema concreto que tenía cierto aura a aquella época lejana del “Rust in Peace”, ahí lo dejo. Pasaban las canciones rompiendo nuestros tímpanos, y cabe mencionar una bromita que nos hicieron estos titanes granadinos , con un ademán de balada haciendo que nos relajásemos para de repente aplastarnos con un tema muy pesado y muy rápido que al menos a mí se me calentó mucho la sangre . Todo eso y más, temas cargados de rabia y de fuerza , destaco mucho la labor del batera, ¡¡ un maldito ventilador!! así que al cabo de 45 minutos se percataba en el ambiente que este bolo comenzaba a dar su fin.

Se notaba por como esos magníficos músicos lo daban todo aumentando cada vez más la intensidad y la fuerza, especialmente el vocalista/ guitarrista, acabando su actuación a lo grande y dejándonos a todos con ganas de más .

Después de un descansito y reponer fuerzas era el turno de The Royal Zapphire. Al igual que la anterior banda no sabía que esperar de estos suecos , y nos encontramos con una banda muy Mötley Crüe en lo visual , pero con un sonido mucho más salvaje con similitudes al anterior pero con una voz más melódica y una música poderosa con canciones bastante salvajes.

royal1No hay que pasar por alto esos solos de guitarra espectaculares, de lo mejorcito de la noche en los que mi imaginación dibuja. Una autopista en el mástil de esas herramientas de guerra con las que estaban avasallando al respetable, una moto a toda velocidad . Tan grande fue la sorpresa cuando comienza a sonar “We Will Rock You” de la mítica banda inglesa Queen (DIOS SALVE A LA REINA ) que dio lugar a la histeria los cuernos , al headbanging , y a los coros en los estribillos.

Fue en el ecuador del concierto cuando estallo un tema llamado “Rock n´ Roll” , con una lenta y épica intro muy AC/DC (para que nos entendamos ) precedida de una explosión de vatios que hizo las delicias de todo el que se atrevió a asomar su cabeza rockera en el lugar.

Avanzaba la noche y la ráfaga de trallazos que nos tiraban desde el escenario era espectacular con una muy cantada y celebrada coreada “I Want More” y una cañera “Action!” como hecatombe dando por finalizada la velada . Más de una hora de buena música, y a marcharse rápido a dormir . Moviendo el pie iba en el asiento trasero del coche de regreso a mi guarida .

En mi opinión fue uno de esos conciertos que vas para desconectar de los deberes y quehaceres del día a día y que te vas con un gran sabor de boca a casa, y duermes como un recién nacido. El público también se fue contento así que mereció la pena el dormir poco posteriormente . Espero repetir pronto y espero que os haya gustado esta crónica. Salud!

CAMERACAMERA

royal2royal3

royal7royal6