Texto: María Del Carmen Tajuelo
Fotos: María Del Carmen Tajuelo
El dia 29 de septiembre tocaron Vola en su headline tour junto con Voyager y Four Stroke Baron en la Sala The Garage en Londres. Ese mismmo día antes del concierto pude tener con ellos una entrevista en la que pudimos hablar un poco del pasado, presente y futuro de la banda con Asga (cantante) y Adam (batería). Pronto estará disponible en Goetia Media con todos los detalles.
PUEDES VER TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE.
La entrevista estaba fijada para 20 minutos pero como llegué antes de tiempo y la cosa estaba distendida al final se convirtió en una relajada, simpática y fluida conversación donde no pudieron faltar las buenas risas, ni los Kinder Buenos, pero eso ya se queda off the record.
A las 19:30 con una sala que se iba llenando poco a poco empezó puntual Four Stroke Baron. Lo primero que me extrañó es que una banda con ese nombre tuviera tres miembros, me esperaba cuatro. En un escenario repleto de instrumentos, cables, amplis y demás elementos, los miembros de la banda pudieron llevar a cabo su show sin ningún tipo de contratiempos. ¿Cómo definirlos? No se podría aplicar un estilo único sino una mezcolanza de new-wave, con rock, con heavy metal progresivo, con tintes experimentales y también modernos. El concierto duró media hora como estaba programado y dió paso a la segunda banda.
La siguiente banda fueron los australianos Voyager, caracterizados por su metal progresivo y unas luces bastante simpáticas que cambiaron totalmente el ambiente de la sala con respecto a la primera banda. El cantante bien identificado con una chupa blanca tenía mucho carisma y el resto de los miembros también eran muy dinámicos en el escenario.
Un show muy cañero, enérgico y explosivo donde los miembros de la banda lo dieron todo y conectaron muy bien con la sala que ya estaba llena y con un repertorio de 45 minutos, sí que fueron preparando al público para la banda principal. Me gustaron mucho las luces de esta banda, a aparte de que la sala SÍ estaba utilizando todas las luces disponibles, la banda tenía unas barras de led verticales que le daban ese toque personal al show.
Vola empezó a las 21:15 como estaba programado. Me gustó mucho que se cumpliera tan bien el horario establecido. Los daneses-suecos saltaron al escenario y hubo conexión con el público desde el minuto uno. “24 light-years” y “Alien Shivers” fueron las elegidas para abrir el show. La banda hizo un repaso a su discografía y a sus casi 20 años de carrera y no pudieron faltar “Stray The Skies”, “We Are Thin Air”, “Your Mind is a Helpless Dreamer” o “These Black Claws” entre otras para la primera parte del show. El público estaba encantado, se las sabía todas y en esas partes donde el cantante le “cedía el micro” al público, este no defraudó.
Tras agradecer el apoyo a las dos bandas que les acompañan en tour “Straight Lines” fue la siguiente en aparecer, y bien aparecida porque el hype del público era real. Tras una breve pausa y el público gritando el nombre de la banda además de “Six songs more”, los dos últimos temas se pusieron sobre la mesa y cerraron el show “Whaler” y “Inside You”.
Sí señor, Vola han dado un “bolazo” y tras haber tocado canciones tanto míticas como del último álbum, me han dejado con muy buen sabor de boca y me ha impresionado lo bien que han sonado y lo bien que se han visto. Para todos aquellos amantes del progresivo, Vola es una cita que no se puede uno perder.