[crónica] Wolfmother en Madrid – Sala Riviera, 19/05/2022

Texto: Alejandro Timoneda
Fotos: Sergio Olmo

Todavía tenemos en la memoria el conciertazo que realizaron en el Mad Cool 2019, pero Wolfmother en sala en la capital es harina de otro costal. Cuando se abren las puertas de la sala La Riviera en Madrid sabes que no es un día común. Entre cervezas, acordes rockeros y ganas de otra batalla, los tres integrantes Andrew Stockdale, Ian Peres y Vin Steele salen al escenario la energía de la sala no puede estar más arriba.

PUEDES VER TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE.

Arrancan con “Dimension” y los fans enloquecen. Donde parecía que no cabía un ápice más de ganas y buena vibra se comprueba que siempre se puede un poco más. La tercera canción “Woman” abre el primer (y nada previsible) pogo, donde los más aventurados y aventuradas liberan adrenalina al ritmo de este gran hit. Toda una declaración de intenciones del grupo australiano que mantienen una alta energía desde el comienzo del evento.

DSC03580

El ambiente se caldea cada vez más y los pogos cada vez se hacen más frecuentes y multitudinarios. El público de edad muy diversa se obnubila ante el ritmo que llevan solamente tres artistas, capaces de levantar estadios. El vocalista Andrew Stockdale demuestra su gran talento en múltiples ocasiones entonando increíblemente bien. Si alguna palabra puede definir este concierto esa la de energía, aderezada con una gran ristra de canciones icónicas.

DSC04031

Llegando al final del evento estábamos empapados en sudor, cerveza y ganas de que no acabe. Lo bueno de ir con un grupo de rockeros (y moteros) a un concierto es que, además de meterte en los pogos, no dejan que la vibra baje. Suena “Joker and the Thief” como era de esperar para un cierre majestuoso. Los chicos de Wolfmother reciben aplausos durante tres o cuatro minutos de reloj, grabándose algún que otro vídeo con la sala a rebosar.

DSC03865

Tras su marcha del escenario su público no se conforma y los aclaman durante unos minutos más, hasta que finalmente vuelven al escenario para tocar “Love Train”. Ahora sí, un fin de fiesta digno de un grupo mundialmente conocido y capaz de todo.

DSC04123

SETLIST

Dimension
New Moon Rising
Woman
White Unicorn
Apple Tree
Midnight Train
Victorious
Colossal
Fellin Love
Gypsy Caravan
Rock’n’roll Survivor
California Queen
Vagabond
Mind’s Eye
Pyramid
Joker & the Thief
Love Train

DSC03602

DSC03465

DSC04060