Daath – The Concealers

Por Carlos Garcia Pineda
Century Media Records

01. Sharpen The Blades
02. Self Corruption Manifesto
03. The Worthless
04. The Unbinding Truth
05. Silenced
06. Wilting On The Vine
07. Translucent Potency
08. Day Of Endless Light
09. Duststorm
10. …Of Poisoned Sorrows
11. Incestuous Amplification

Señores, esto es un trabajo bien hecho. Riff portentosos del death metal, más la melodía del Thrash y Death Metal melódico. Hay que felicitar a esta gente por su nueva entrega y a Jason Suecof y Mark Lewis (Trivium, All That Remains, Devildriver) por la producción tan cojonuda realizada.

En “The Concealers”, nos encontramos con fuerza pura, con 41 minutos donde, realmente, te deja poco tiempo para respirar ( menos en canción 9. “Duststorm”, ahora después os explicaré el porqué). Todo un golpe para tus oídos si estás empezando a escuchar este tipo de música.Pero relajarse, este no es el típico grupo de música sin sentido, bestialidad y riffs donde no se entiende una mierda.

Éste es un trabajo de calidad, con melodías que no chocan la una con la otra, sino que fluyen y suenan de manera armoniosa, sin perder ese toque extremo que ofrece sobre todo la batería, a cargo de Kevin Talley (Decrepit Birth, Dying Fetus, The Black Dahlia Murder).

Lo que os puedo decir del disco, es que hasta la canción 8. “Day Of Endless Ligth” es un discazo cojonudo donde cada canción coge fuerza por si sola, porque en la canción 9. “Duststorm”, parece ser que es una intro  solamente de sintetizadores con un toque bastante industrial, que sinceramente, es un cambio bastante brusco. Toque que sigue en la canción “…Of Poioned Sorrow”.

Aunque ya en el último tema, “Incestuous Amplification”, dejan a un lado los sintetizadores, pero si que se sigue notando en la estructura y en la melodía esa influencia del industrial.

En definitiva, un disco que no puede pasar desapercibido, porque habría bastante gente que se engancharía a el fácilmente.