Por Barranko
Frontiers Records / Background Noise
Formación:
Ted Poley – vocalista
Rob Marcello – guitarra
Bruno Ravel – bajo
Steve West – bateria
Fresquito, fresquito me llega en estos días calurosos en la costa catalana el último trabajo de una de las últimas bandas surgidas de la segunda oleada del glam metal americano. La vuelta unos años atrás del vocalista original, Ted Poley, le ha dado un buen aire a la banda, su estilo bastante olvidado cuando paso la moda de la laca y las mayas a favor del grunge parece que últimamente vuelve con ganas de quedarse otra vez entre los sistemas auditivos de los viejos, y nuevos, roqueros…vease la larga lista de novedades: Europe, House of Lord, Motley Crue, Kiss…
Pues que queréis que os diga amigos de goetiaparroquianos, para ser un glam bastante comercial para mi gusto, este disco me encanta, te engancha desde la primera escucha. Muy muy ochentero como a mi me gusta, producción limpia y actual pero con ese regustillo a pasado. Temas pegadizos, estribillos que retumban una y otra vez en tu cabeza, correcto todo. Abre el redondo “That’s What I’m Talking About”, single para la radio-formula total, cañero, intenso, parece que vuelves al 1988 señores, os lo juro!!
Otro tema que me ha impactado es “killn’ love”…si parecen los Winger en sus mejores años, menudo tema.
Casi todos los temas siguen la misma dinámica pegadiza pero no cansan, señalar la balada acústica “fugitive” moña, no me ha hecho mucho, pero que para nada desentona con el disco. “Keep On Keepin’ On” camina a mitad entre Bon Jovi y Def Leppard. Y que manera de cerrar un buen trabajo que con “dirty mind” gran tema, dedicado a una persona que se que leerá esta reseña.
Grata sorpresa la que me he llevado con este ultimo trabajo de un estilo que no lanza discos acertados al mercado actual. Fresco, directo, romántico, recomendable para los que añoran unos años en los que reinaba el cardado, las chicas roqueras, motos….y también para los que quieran iniciarse en el metal mas melódico.