Danzig – Deth Red Sabaoth

Por Morpheus Misfit

Hammer Of The Gods
The Revengeful
Rebel Spirits
Black Candy
On A Wicked Night
Deth Red Moon
Ju Ju Bone
Night Star Hel
Pyre Of Souls: Infanticle
Pyre Of Souls: Seasons Of Pain
Left Hand Rise Above

SELLO

AFM Records
Avispa Music

WEB

http://www.danzig-verotik.com/

FORMACIÓN

Glenn Danzig – Voz
Johnny Kelly – Bateria
Tommy Victor – Guitarra

Esto es un disco de Danzig…si no sabes lo que significan estas palabras es que nunca has escuchado un disco de Danzig, y nada mas por eso estas suspenso en buen gusto…jaja, bromas aparte todos sabemos que los discos de Danzig solo vienen en dos colores: los que escuchandolos dices “que se ha fumado?” (6:66 Satan´s Child) y luego estan los discos con los cuales el propio Danzig se corta las muñecas para crear un rio oscuro de hard rock diabólico que levita sobre su lado mas oscuro…Deth Red Sabaoth es esto último, y como me alegro.

Luego de 6 años de sequia, Deth Red Sabaoth es un regreso a la intensidad de Danzig II y Danzig III. Es pesado, es pegadizo y es Danzig sin pudor y sin escrúpulos…un disco bastante sólido y sin dudarlo uno de sus mejores esfuerzos de este milenio. Uno no puede esucuchar “Night Star Hel” y quedarse como si nada, y ya dicen por ahí que en las canciones donde no entiendes nada de lo que dice Glenn, y a las que curiosamente en el título le faltan letras, son las mejores…puedes sumergirte y ahogarte todas las veces que quieras en este disco y todas sabran a gloria, además si todo esto te suena a chino y solo conoces a Danzig por su archi conocida “Mother” este disco sirve de presentación a su particular mundo macabro y divertido.

Todos ya sabemos que Glenn Danzig agarró al metal y al blues, con todas sus fuerzas luego de su salida de Misfits y Samhain, y desde entonces el resto del mundo del rock (popular, por supuesto) se ha convertido en algo, al menos, asqueroso. Hay aquellos que luego de su muerte tienen asegurado su sitio en el Valhalla (Peter Steele y Dio), y amigos mios os digo que con discos como estos a Danzig le dan un pase fijo (ahh si, en este disco también toca el que fuera bateria de Type O Negative).

Y si, muchos podrian llamar a esta formación como de super estrellas (con Johnny a la bateria y Tommy a la guitarra) pero no nos equivoquemos, esto desde el principio a fin suena al jodido Danzig. Su voz no ha perdido ninguna nota ni nada de su gran poder, y los riffs de Tommy han heredado perfectamente ese sonido sangriento y groove de la factoria Danzig. Canciones como “Hammer of the Gods” o “Left Hand Rise Above” es una llamada a tu imaginación para un infierno en el que solo hay moteros, strippers, hadas vestidas de cuero y lobos.

Deth Red Sabaoth no es otra cosa que una llamada a la emoción y la rabia, la depresión y la necesidad de destruir algo bello. Glenn Danzig es uno de los viejos dioses de este negocio, sabe como hacer las cosas y en un mundo lleno de tantas plagas ha sabido mantenerse firme crear una obra suprema ¿cuándo se lo traeran a España?