[deberías escuchar] Electric Belt, el cruce bastardo entre Clutch y una banda de bluesmens etílicos.

Alguna vez se dijo de ellos que son el cruce bastardo entre Clutch y una banda de bluesmens etílicos. Me parece una buena referencia para empezar a hablar de los jiennenses ELECTRIC BELT, a quienes seguramente no les molará la etiqueta de supergrupo, pero les viene perfecta.

En sus filas podemos encontrar a integrantes de Cabeza De Caballo, Xkrude o Santo Rostro. Se dejan ver en los escenarios desde 2011, pero es en 2014 cuando publican su primer LP bajo el título “El Blues De Los Pollos Sin Cabeza”. Todavía retumba en nuestra cabeza ese single “Diggin´ That Hole” que en menos de 5 minutos sacaba a relucir nuestro espíritu mas cazurro y bluesero. Tampoco te pongas muy exquisito, fans del stoner y hasta los del metal encontrarán aquí algo que disfrutar. Los pantanos en su música no son literales, sino sonoros, y nos encanta hundirnos en esta mierda que nos regalan.

Como lo hicieron con su anterior trabajo, ahora vuelven a las manos de Raúl Pérez en La Mina Estudios y cuentan con un nuevo integrante: Pablo de Dirty Dogs al bajo. Ya puedes escuchar su maléfico single “Never Seen The Devil” y empezar a hacerte pajas con lo que pueda salir en breve de este enjambre de desalmados.

Electric Belt en concierto en Córdoba!
LONG ROCK
Teniente Braulio Laportilla, 6 – Córdoba (España)
Viernes, 1 de febrero – 21.30h
Precio: 6€ anticipada / 8€ taquilla
EVENTO OFICIAL: https://www.facebook.com/events/333010283972253/

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA BANDA:

☑ https://www.facebook.com/ElectricBelt/
☑ https://electricbelt.bandcamp.com/