[deberías escuchar] Rebel Souls, el grito del death alemán afincado en Andalucía

Rebel Souls es un proyecto de Death Metal proveniente de Thuringia, Alemania, formado por los entonces jóvenes de 17 años Thomas Plewnia y Stefan Hielscher. El actual sonido de la banda e define como urbano y maduro a la vex que mantiene las principales características del Death Metal: implacable y brutal, a la vez que sencillo y con un alto valor de reconocimiento. Parte de la banda se encuentra actualmentea afincada en Málaga.

Lo de Rebel Souls es death metal crudo y rápido en la onda de bandas como Vader, Vomitory o Krisiun. En el período comprendido entre los años 2000 y 2003 la banda estaba activa en su escena underground local, grabando un par de demos y dando un puñado de conciertos, compartiendo escenario con otras formaciones del underground como Asmodeus, Trimonium, Mortal Intention (ahora Ad-hoC) o Fraktur. Las carreras académicas y profesionales de ambos miembros de la banda y el posterior cambio de residencia a España para uno de ellos forzó a la banda a paralizar todas sus actividades, que ahora se han retomado con el máximo potencial.

Rebel Souls fueron capaces de contar con el actual batería de Vader y Divine Chaos James Stewart para las sesiones de grabación del último álbum de la banda, grabado en Wave Nation Recording Studios en Ronda, España. Art Gates Records publicó su “The Forces Of Darkness” el año pasado, y ese marzo la banda tocó como teloneros de Heaven Shall Burn en Málaga. Ahora, con Alex Guerrero de Krypticy a la guitarra se embarcan en su primera gira europea junto a Noctem y Martyrium:

01/03 – Rock Club Tartaros / Banska Bystrica (SK)
02/03 – Red & Black / Chorzow (PL)
03/03 – Rock Klub Iron / Krosno (PL)
04/03 – Club Rude Boy / Bielsko-Biala (PL)
05/03 – Bar Pod Hodinama / Kolin (CZ)
06/03 – Flowerpower / Magdeburg (DE)
07/03 – Futurum Music Bar / Praha (CZ)
08/03 – P.M.K. / Innsbruck (AT)
09/03 – Durer Kert / Budapest (HU)
10/03 – Manufactura / Timisoara (RO)
11/03 – Hard Club / Cluj-Napoca (RO)

Mas información:

www.facebook.com/rebelsouls.deathmetal
rebelsouls.bandcamp.com/releases