Delain (2009)

Hola Charlotte ¿como te encuetras? soy Jorge de Goetia Metal

Hola Jorge de Goetiametal jajaja…estoy muy bien, gracias

Bueno, ayer fue vuestra primera fecha en España ¿que tal os lo pasasteis?

El concierto de ayer estubo muy bien, un buen momento y buena gente…esta gira esta yendo muy bien y en todos los sitios la gente se entrega realmente…es un honor salir por toda Europa con Kamelot, son excelentes…y España es genial.

Suenas realmente emocionada….en esta parte de la gira estáis sin Serenity, que tuvieron que salirse de la gira ¿como lo lleváis?…Tocáis mas tiempo o hay otro grupo telonero?

Estamos todos muy emocionados…lastimosamente nuestros amigos de Serenity, bueno, su vocalista, tuvo un problema de garganta a causa de un resfriado que se complicó mas de la cuenta y ahora estamos solo Kamelot y nosotros para las fechas que quedan…no, no hay otro grupo telonero sino que tocamos un par de canciones mas cada noche y asi nos la arreglamos…va todo bien porque somos una banda melódica al igual que Kamelot, asi que también le gustamos a los fans que van por ellos.

Hablemos del disco que habéis sacado recientemente…¿es realmente pura coincidencia que el disco se llame “April Rain” y haya salido en Abril? no me lo creo, jeje…

Es cierto, de verdad jajaja…el disco estaba planeado para su lanzamiento en marzo, asi que lo hubiesemos llamado “March Rain” y ya esta…jajajaja..pero no, no se refiere a que hubiese salido en abril sino a algo especial de la lluvia que hay en ese mes, en abril, las lluvias de primavera, sabes? queriamos reflejar esa fuerza…la causa por la cual no editamos el disco en marzo es que somos muy perfeccionistas y decidimos darle un par de retoques mas al disco.

Parece ser un estigma que os persigue, vaya…porque recuerdo que el primer disco debia salir en abril de 2006 o algo asi y se retrasó hasta septiembre de ese año…¿es que tenéis duendes en el estudio o algo asi?

Jajaja, ojala sea asi…no, realmente somos perfeccionistas y nos gusta retocar nuestro material una y otra vez hasta estar satisfechos con lo que el público luego oirá…de todas maneras con el primer disco tardamos mucho mas porque habia bastante invitados…

Eso, eso…en el primer disco estabáis plagados de invitados y aquello parecia mas un proyecto..en April Rain solo tenéis un invitado…me da la sensación de que os lo tomáis mas como un grupo ahora ¿no es asi?

Si te refieres a que tenemos la sensación de ser un grupo ahora, pues si, es asi…en el primer disco nos reunimos de varios amigos y cada uno aportó lo suyo, dotando de algo asi como un alma colectiva al album…esta vez queriamos hacerlo por cuentra propia, a ver lo que podiamos reunir…creo que el resultado salta a la vista, hemos recibido muy buenas criticas…

Marco Hietala de Nightwish participa en la canción “Control de Storm” e incluso vosotros (asi como la prensa) decia que él tiene un tono de voz parecido a ti por lo cual la canción funcionaba perfectamente…pero yo creo que no es asi, para bien…

¿Como dices?

Si, para mi la voz de Marco en la canción se queda por detrás y es tu voz la que resalta claramente…me gusta eso, para mi esta bien, ya que de todas maneras es tu grupo ¿no?

Bueno, yo no creo que mi voz resalte mas que la de Marco, pero bueno, es todo un halago jajaja….Marco puede cantar en el tono que quiera, es una de esas personas que estan dotadas con mucha voz, muchos matices…en esa canción queriamos que su voz se apodere de toda la melodía y yo fuese solo un acompañamiento…somos muy fanáticos de Nightwish.

Ya que lo dices tengo que preguntartelo ¿Crees que se equivocaron al elegir a Anette Olsen como vocalista del grupo, preferirias que siguiese Tarja en el grupo?

Oh Dios, como puedes preguntarme eso? jajajaja…No creo que se hayan equivocado en su decisión…Anette es muy buena cantante y una buena amiga mia, es cierto que quizás algunas canciones de Nightwish sean mejores en las voces de Tarja, y soy una gran seguidora de Tarja, pero Anette hace lo mejor que puede y lo hace bien…”Dark Passion Play” me parece uno de los mejores discos de Nightwish…

Salir de gira con Kamelot es un gran paso para vosotros…vi a Kamelot con Serenity el año pasado y el show es simplemente una pasada, no solo un concierto….pero si tuvieses la oportunidad de salir de gira con cualquier grupo que querais…¿cual seria?

Ehmm…mmmm…¿cualquier grupo? mmmm….creo que saldría de gira con Nightwish, son uno de mis grupos favoritos.

Me he dado cuenta de que “April Rain” esta muy bien producido y muy muy bien cuidado…si te dieran un mes mas en el estudio ¿que cambiarias?

No…nada..no cambiaria nada…esta vez fue mas rápido porque fuimos con las ideas muy claras al estudio, todo fue rápido y nada se creo alli sino que ya venia hecho…todo el resto del tiempo fue de añadir todos esos pequeños detalles que escuchas en las canciones…estamos orgullosos de nuestro trabajo.

Charlotte…¿tocas algun instrumento?

De hecho si, jajaja…pero no es muy heavy ni nada de eso…se trata del clarinete, estuve en la banda del instituto un tiempo y llevo un par de años tocandolo, pero no creo que me veas con Delain tocando ese instrumento jajajaja….

No se si has escuchado que Sharon de Within Temptation será madre de nuevo este año…siendo su cuñada ¿quieres enviarle un mensaje a través de aqui?

A Sharon la quiero mucho, la veo muy a menudo…todo el grupo le tenemos mucho cariño, también Martjin, que antes tocaba con ellos…solo le deseo lo mejor para su familia y para Within Temptation…deseo volver a colaborar juntos…

Ok, creo que os estan apurando para la prueba de sonido…una última pregunta: si te dieran a elegir una canción que escuchar mientras estas follando ¿cual sería?

Jajaja…ehmmm…bueno, hay un grupo que se llama Massive Attack, tienen una música muy adecuada para este tipo de situaciones, es como si la música crease movimientos…te recomiendo el disco Mezzanine…

Si, si..es un clásico…bueno Charlotte, gracias por estos minutos y espero que hoy salgáis y deis un buen concierto en Madrid…

Gracias a ti por ayudarnos…espero que te haya gustado el disco…

No esta tan mal, jajaja…

Jajaja…ya es un comienzo…

Bueno, un beso… nos veremos en algun festival de verano…adiós..

Cheers!!…

Por Morpheus Misfit