Por Morpheus Misfit
Roadrunner Records / Background Noise
April Rain (4:36)
Stay Forever (4:26)
Control The Storm (3:49)
Invidia (4:14)
On The Other Side (4:11)
Virtue And Vice (3:55)
Go Away (3:55)
Start Swimming (3:37
Lost (5:21)
I’ll Reach You (3:30)
Nothing Left (4:57)
¿Banda de gothic metal con chica al frente y de los Países Bajos?…¿sinfónicos? …creo que todo el mundo tiene una figura clara de esto en la cabeza, asi que lo que hay que esperar en los próximos 46 minutos es mas que obvio ¿no?…el resultado no esta muy alejado de esto, sin embargo este disco se merece mucha mas atención.
Delain empezó solo hace tres años y lanzaron su debut “Lucidity” luego de que el maestro Martijn Westerholt se recuperase de una grave enfermedad que le costó su anterior trabajo: teclista en Within Temptation… es mas que inevitable encontrar comparaciones entre April Rain y el trabajo de su anterior grupo, pero bueno, era de desperarse. Luego de aquel debut del 2006 Martijn convirtió el proyecto una banda de tiempo completo, razón por cual me imagino han conseguido dar un paso adelante en el camino correcto. La distinción principal del debut y de este segundo disco es el mismo, y no es otro que la voz joven de Charlotte Wessels, porque amigos os aseguro que no se trata de mas de lo mismo (léase Anette Olzon, Cristina Scabbia, etc)…lo raro es que tampoco se trata de una voz “opera metal”, y asi como la voz el disco tampoco es otro disco de goth metal, porque si alguien es capaz de opacar a Marco Hietala de Nightwish (invitado en la canción “Control de Storm”) esa es Charlotte.
¿Mas razones para que le prestes atención a este disco? —> Han mejorado las letras y la composición de las canciones. Cada condenada canción de April Rain es coreable, y después de unas cuantas escuchas el feeling que te traducirá es el de “buen rollo”, porque no podemos elegir ninguna como un punto alto del disco…inclusive las baladas (obligatorias en este estilo) como “Star Swimming” o “On the Other Side” son audibles xD. Espero que ser banda soporte de Kamelot en la actual gira europea (tocaran en Madrid mañana sabado 4 de abril) les pueda introducir a una mayor audiencia, porque el género de bandas de gothic metal con chica guapa al frente ya empieza a volverse cansino (muchos lanzamientos mediocres) y quizás algo como April Rain pueda sufrir las consecuencias de esto….quizás 11 canciones melódicas y emocionales, con teclados bien posicionados y no clichés, no sean tan trues…pero la buena música siempre ha sido buena…y este disco es buena música…He dicho!