Por Morpheus Misfit
1 Tides
2 Drowning/Sinking
3 Callous Heart
4 An Ocean of Lights
5 Frozen
6 The Disappointment
7 Crane Lake
8 A Foreboding Sky
9 The Weight of Faith
10 Truth Has Come
SELLO
Century Media Records
WEB
www.devilsoldhissoul.com
FORMACIÓN
Ed Gibbs – voz
Jonny Renshaw – guitarra
Richard Chapple – guitarra
Iain Trotter – bajo
Paul Kitney – samples
Leks Wood – bateria
El sonido magistral que Devil Sold His Soul hicieron suyo con su debut de 2007 “A Fragile Hope” fue los que los de boca en boca a convertirse en la mayor promesa del hardcore underground de Inglaterra. Lanzar su segundo disco con Century Media es todo un reto de progresión, estatus y estilo, y es que esta banda ha nacido para ser grande.
Las guitarras que te dan la bienvenida en “The Disappointment” construyen el climax en una onda expansiva que se vuelve casi caótica…es parte del caos que se lleva a cabo en los 7 minutos, en los cuales los pulmones de Ed Gibbs explotan por los altavoces. No es raro apreciar eso, ya que en su debut se dejaron la piel edificando himnos largos con pasión, solo que en esta ocasión todo es mas grande, mejor y novedoso. Ocho de estas diez canciones superan los 5 minutos, por lo cual os daréis cuenta que este no es un disco de pop.
Como ocurre con cada canción que supere los 200 segundos dictados por las radiofórmulas, Devil Sold His Soul son de nuevo fácil de etiquetar como épicos y progresivos. A pesar de ser puestos a la misma altura de grandes como Cult of Luna o Isis, hay algo totalmente propio (y británico) de ellos que los separa de sus contemporáneos…mientras que las bocanadas de aire y el sonido de Gibbs leyendo una carta a gente de muy muy lejos pudiese ser lo habitual en ciertos circulos, todavia a esta redacción le sorprende la rudeza y poderio de sus cuerdas vocales, las cuales se salen totalmente en este lanzamiento. Mientras que violenta su garganta en la mayoria de las partes, los complementos melódicos de voces limpias, como en “An Ocean of Lights”, son las que marcan definitivamente cada canción.
Es su habilidad para clavar cada crescendo lo que convierte a Devil Sold His Soul como una de las promesas mas talentosas de la escena británica actual. Luego de años de curtirse en escenarios, por fin han alcanzado el master en suspenso y climax, pariendo para un servidor, quizás, su disco definitivo. Un placer del que no deberiais privaros.