Devildriver – Beast

Por Carlos Garcia Pineda

01 Dead To Rights
02 Bring The Fight (To The Floor)
03 Hardened
04 Shitlist
05 Talons Out (Teeth Sharpened)
06 You Make Me Sick
07 Coldblooded
08 Blur
09 The Blame Game
10 Black Soul Choir
11 Crowns Of Creation
12 Lend Myself To The Night

Miembros
Bradley “Dez” Fafara – Voz
Jeff Kendrik – Guitarra
Mike Spreitzer – Guitarra
John Boecklin – Batería
Jonathan Miller – Bajo

Sello

Roadrunner Records
Background Noise

Website
myspace.com/devildriver

Dez Fafara y los suyos vuelven a la carga. Siguiendo su ritmo de sacar disco cada 2 años, ahora le toca el turno a “Beast”. Continuando con su particular vision del metal ya que es un grupo que se diferencia del resto, tienen su sonido, aunque todavía no han llegado a ser lo suficientemente reconocidos.“Beast” empieza con “Dead to Rights”, el hit más potente del album y que se coloca a la misma altura que otros hits como “Clouds Over California”, “I Could Care Less” o “End Of The Line”. Destacando cambios de compás en el riff principal, algo no muy normal en DEVILDRIVER pero que aparte de ser brutal le añaden técnica, cosa que les favorece mucho. Sólo os puedo decir que tenéis que escuchar una vez el tema para quedaros prendados de él.

Siguiendo la tralla de la anterior, continua “Bring The Fight”, un poco por debajo de “Dead To Right” pero sigue teniendo buena calidad, en tanto composición como en sonido, muy definido, pesado y cañero.

Con “Hardener” quiero hacer una mención especial a Dez por su trabajo vocal, que sigue como en su primer disco “Devildriver”. También comentar que añaden cambios de compás cosa que agrada mucho porque son cambios que no te esperas y que le dan originalidad y si lo hacen con riffs potentes mucho mejor. Sin duda una canción para recomendar y que para mi gusto es la mejor de este disco.

Después de tanta caña introducen una parte más lenta como intro, pero que va in crescendo para empezar de nuevo con la brutalidad donde el gran “Dez” aplica unas guturales al más puro estilo death metal en algunos tramos. Un corte que sin ser malo es más bien mediocre. Con su solo final combinándolo con varias guitarras detrás pero el riff principal de la canción no lo llega a convertir en un temazo.

“Talons Out (Teeth Sharpened”) es una de las que nos tendremos que acostumbrar a acabar con el cuello destrozado en los conciertos. Con una guitarra por lo alto, con un sonido un poco caótico pero entendible totalmente. Sin llegar a tener el groove de otros cortes, si que es para ponertelo a todo volumen y que el bombo te de patadas en el pecho.

Otra vez entramos con una intro tranquila para relajar nuestros oidos mientras que se van introduciendo los instrumentos hasta que llegan al riff principal al más puro estilo DEVILDRIVER, realmente este riff me recuerda mucho a ARCH ENEMY. En cuanto lo escuchéis me daréis la razón. Sin embargo, es buena canción, en la onda de estos estadounidenses y no se parece al resto.

Uno de los aspectos básicos de este disco, es que DEVILDRIVER han hecho todas las canciones para destrozar cuellos, no hay altibajos; mantienen un nivel donde no encontrarás una balada. Es brutalidad pura y dura, aunque no llegan a tener la aceptación entre el público que debería tener, porque los temas son muy buenos, aparte de los ya comentados antes, hay que hacer mención especial a “Blur” y a “Crowns of Creation”.

“Beast” es un disco que se escucha de arriba abajo si te gusta la tralla, porque no te dejan un descanso entre medias. Algo que podrían echar de menos algunos, pero los que buscan una bestia, es lo que aquí se encontrarán