Por Bathory
01. Ingen Vei Tilbake – 1:50
02. Djevelheim – 5:01
03. Mørkefødt – 7:28
04. Dakvinnenbrant – 6:35
05. Djevelslatt – 1:30
06. Paakallelsen – 6:52
07. Vi Malte Verden I Sort – 8:09
08. Paktensendeisatanseie – 9:41
Miembros
Mannevond – Bajo
Erlend Hjelvik – Voz (gutural)
Trond Ciekals – Guitarras, voz limpia, cánticos
Sello
Aftermath Music
Website
myspace.com/djevelmakt
Estoy segura que hay escondidos por ahi unos cuantos energúmenos quienes extrañan los días fríos y grises del black metal mas noventero, así que espero que estén preparados para algo de nostalgia. Djevel es una banda noruega compuesta por miembros de Kvelertak y Nettlecarrier, ambas de alta influencia black. Se puede decir que van al ritmo de bandas como Darkthrone, los primeros Satyricon o incluso Khold, en el sentido que en un primer momento pueden ser una furia desenfrenada en la guitarra, y en otro un grupo bastante rítmico. “Dødssanger” es un debut bastante fuerte, lleno de música rústica y algunos momentos suaves.
Canciones como “Dakvinnenbrant” unen perfectamente los gritos desesperados con los susurros borrosos, uniendo a todo ello unos cánticos que infunden de misterio a todo el disco. La producción no es la mejor, aunque nos salvamos de un mar de distorsión como suele pasar en este tipo de lanzamientos, teniendo su punto mas fuerte en “Djevelheim”, la mas rápida de todas, incluso mezclada con guitarras melódicas. Auténtico black metal extraido de los 90´s.
Algunas de las canciones mas largas como “Mørkefødt” o “Paktensendeisatanseie” son bastante épicas, aunque dejan un regustillo a instrumentales en lugar de canciones de black metal, con interminables secciones de guitarra que podrian incluir mas voces. Otras como la corta “Djevelslatt” suena simples riffs en una sesión de ensayo, pero todo parece tener sentido en un conjunto donde sobresale un aire folk e incienso quemado sobre bellas y bestias. Si han querido aplicar un sonido macabro y malvado sobre sus temas, lo han conseguido.
Para tratarse de un disco debut se encuentra bien construido y sin pecar de ser extremadamente repetitivo en su intento de ser old school. Bendecido por artistas tales como Fenriz de Darkthrone, Djevel es una de las mejores bandas del presente del black metal que reflejan el pasado del estilo. Para quienes piensan que el black metal se ha desviado mucho de sus raíces.