Duff McKagan´s Loaded – Sick

Por Morpheus Misfit
Century Media Records

Guns and Roses (grupo que nunca ha terminado de caerme en gracia) parece ser uno de esos grupos que no se va…sin contar su “Chinese Democracy” el grupo no ha tenido relevancia en los últimos 15 años, pero el nombre aun sigue saliendo en todos lados y esta en boca de todos. Bueno, también todo es gracias a toda la telenovela que han montado sus ex integrantes arrojandose lodo el uno al otro con ese jueguito de “el dijo, no, el dijo”..en medio de todo aquello, el buenaso de Duff ha revivido su carrera en solitario, sacando un disco después de aquel inicio en 2001.

Los Loaded de Duff McKagan han hecho lo justo, un par de entrevistas en radios famosas, han sacado un par de videos en youtube, han hecho pequeñas giras por EEUU…ahhh, y han parido un disco llamado “Sick”. Con toda la promoción que ha tenido este disco te imaginarás que será el disco definitivo de todos, aquel que nos salvará del ostracismo, pero bueno, después de todo no esta tan mal. No es uno de esos que va a cambiar el rumbo de la música como lo conocemos, pero es un disco solido con cuatro o cinco canciones buenas y no muchas caidas.

En general los discos en solitario van de un lado a otro, tratando de ser muchas cosas a la vez, pero por suerte eso no pasa en “Sick”, ya que Duff ha logrado crear su propio ruido, el cual suena totalmente consistente. ¿La música? es Rock and Roll sin rellenos, lo cual también se agradece en un mundo de efectos computarizados y sobreproducción. No, no han inventado la rueda ni nada de eso, pero han vuelto a ese sonido crudo y primitivo de Rock and Roll que muchos de nosotros disfrutamos…y es que a veces 1 + 1 es 2 y eso basta.
Esto también se logra tocanco canciones con las cuales estas cómodo, y creo que Loaded si lo estan con aquellas como “Sleaze Factory” o “Flatline” (joder como recuerda a la canción de Fireball Ministry del mismo nombre), o con las punkrockeras “The Slide”, “I See Through You” y “No More”. Es decir, “Sick” tiene méritos y la voz de Duff tampoco es tan mala, lo que si jode es que las letras de muchas de las canciones parecen haber sido escogidas por lo fácil que riman y no por lo que significan…ahh, y sumale que hay un par de baladas, asi que cuidado.

Al final este album acabará detrás de la barra de algun bar y será el que le caiga en gracia a alguna tia que este lo suficientemente buena y lo suficientemente “estimulada” para contonearse a su ritmo, asi que hurra por ello…si buscas música mas seria y el paso progresivo de Guns and Roses no pierdas el tiempo… pero hey!, que también esta bien desconectar de vez en cuando.