THE CRAZIES, US poster art, 1973

[el cinéfilo] 10 películas que puedes ver en YouTube durante esta cuarentena

La cuarentena por el covid-19 puede ser muy larga, pero también te puede dar tiempo para ponerte al día con varias cosas, como por ejemplo los clásicos del cine que te traemos en esta lista. No te preocupes si no tienes cuenta de Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Disney+, aquí tienes los links para poder ver estas obras maestras en YouTube.

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS, DE PETER BROOK (1963)

Adaptación de la novela homónima del premio Nobel de literatura William Golding. Dada la guerra, los niños de una región inglesa son evacuados en avión que posteriormente sufre una avería, haciendo que estos pequeños ciudadanos caigan en una isla desierta para poner a prueba sus aprendizajes tanto humanos como políticos.

HABITACIÓN 1408, DE MIKAEL HAFSTRÖM (2007)

Basada en un cuento del maestro del terror, Stephen King, esta película narra la vida de un novelista de terror bastante escéptico. De hecho, se dedica a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casas encantadas; aunque no cree en la existencia de vida más allá de la muerte, sus ideas al respecto cambiarán cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin.

THE CURE, DE PETER HORTON (1995)

Erik, un joven de trece años, y su madre se trasladan a una nueva casa en Minnesota. El chico se siente desencajado y tiene dificultad para encontrar amigos hasta que conoce a Dexter, un chico más pequeño que vive en la casa de al lado. Erik y Dexter se llevan muy bien, pero un día la madre de Erik le prohíbe acercarse a su amigo porque se entera de que hace unos años contrajo el VIH a causa de una negligencia en una transfusión de sangre.

THE LAWNMOVER MAN, DE BRETT LEONARD (1992)

Este filme, basado en una historia de Stephen King, narra los esfuerzos de un científico que busca y consigue incrementar de forma extraordinaria la inteligencia de un deficiente mental mediante una combinación de drogas y realidad virtual. Pero el poder cerebral de este individuo pronto escapa al control del científico y hay toda una comunidad en peligro.

HELLRAISER, DE CLIVE BARKER (1987)

Frank Cotton, un joven violento y ambicioso de experiencias personales, adquiere una caja china procedente de un bazar oriental, dotada de poderes. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión. Al abrirla, Cotton convoca a estas criaturas procedentes de un infierno fantástico, pero éstas sólo le infringirán tormentos hasta acabar con él. Veinte años después, comienza la verdadera historia de terror que combina pesadillas y fetiches sexuales.

https://www.youtube.com/watch?v=rSP7j9ShypM

LOS CHICOS DEL MAÍZ, DE FRITZ KIERSCH (1984)

Basada también en un libro de Stephen King y en una clásica visión del terror de los años 80, esta historia toma a una pareja que está de viaje y llega a un apartado pueblo de Nebraska, un lugar donde no hay adultos, sólo niños, adolescentes y un culto religioso que no comprenden.

LES DIABOLIQUES (1955), DE HENRI-GEORGES CLOUZO

Esta cinta francesa es considerada una de las mejores y más exitosas de todos los tiempos. Con elementos de terror y suspenso, ha sido catalogada como la mejor película en diversas listas. Cuenta la historia de dos mujeres que planean el asesinato de quien era su esposo y amante, respectivamente. Cuando cometen el asesinato, el cuerpo desaparece y comienzan a suceder extraños eventos.

THE HILLS HAVE EYES, DE WES CRAVEN (1977)

Esta cinta olvidada de Wes Craven, retrata la historia de una familia que se queda varada en el desierto. Sin que lo esperen, una tribu de caníbales deformes empieza a cazarlos para más tarde hacerlos parte de su comida. La historia es redonda y desde su estreno el 22 de julio de 1977, es considerada una cinta de culto con gran éxito en taquilla.

https://www.youtube.com/watch?v=Aur_Z7asCx0

THE CRAZIES, DE GEORGE A. ROMERO (1973)

Esta película, es uno de los grandes clásicos de Romero que al mismo tiempo, se caracteriza por estar prácticamente en el olvido. El estreno fue un fracaso en taquilla pero Romero aseguró que fue debido a su pobre distribución. Cuando una plaga biológica ataca a Pennsylvania, provoca en sus habitantes una extraña e incontrolable sed de sangre.

THE BOOGEYMAN, DE ULI LOMMEL (1980)

Con varios remakes “The Boogeyman” de 1980, estelarizada por la esposa del director, Suzanna Love, cuenta la historia de una ancestral superstición de este país. Dos hermanos adultos parecen ser perseguidos por el fantasma del novio de su madre, que fue liberado de un espejo maldito. La película recibió algunas críticas negativas por tener muchas similitudes con otras cintas de terror como “Halloween” o “El exorcista”, sin embargo existen dos secuelas del filme que parecen resarcir a sus productores.