Electric Wizard – Witchcult Today

Por Morpheus Misfit

1. Witchcult Today
2. Dunwich
3. Satanic Rites Of Drugula
4. Raptus
5. The Chosen Few
6. Torquemada 71
7. Black Magic Rituals & Perversions
8. Saturnine

Luego de un largo periodo de cambios de formación y experimentacion, Electric Wizard regresaron en 2004 para crear el sólido “We Live”, con solo Jus Oborn como miembro original. El pasado año les vio lanzar otra humareda, este “Witchcult Today”. El álbum empieza con el sonido familiar y monolítico de “Witchcult Today”, lo que podíamos esperar, seguido de la mas oscura “Dunwich”, que juntas establecen una especie de heavy-doom-metal con vibraciones hacia la vieja escuela y la inspiración a flor de piel…si te gusta lo que lees, continua, porque ahora empieza el descenso hacia lo oculto, una psicosis de hierba y doom.

A medida que el álbum progresa podrás encontrar el nudo que escala la espina dorsal, la letárgica sensación que solo el doom metal puede producir. Aunque la fórmula no ha cambiado mucho de “We Live”, se benefician de esto con en énfasis en riffs monumentales y una rodante pared de distorsión. La producción es excelente y les asegura náusea mental a tus vecinos (debido a los tonos bajos de las canciones, jejeje). “Satanic Rites of Drugula” es uno de los títulos con mas color que encontrarás aquí, quizás tiñiendose de un rojo púrpura debido al alto contenido místico de sus letras. “Raptus”nos lanza un recuerdo a lo que hicieron en el pasado unos Earth hasta que el apocalipsis aterriza de nuevo con la brillante “The Chosen Few”. Este álbum acertó en lo que muchas bandas de doom fallaron, o sea, ser un simple tributo a Black Sabbath. La segunda parte del disco es tan sólida como la primera y la parte mas doom del grupo muestra una mezcla inteligente de riffs, armonía y solo pomposos. Otro punto a favor de “Witchcult Today” es que es bastante cohesivo…la banda sabe cuando ampliar los riffs y cuando entrar en ambientes mas oscuros y pasajeros (las trances de “Black Magic Rituals & Perversions”.

Ya puestos a encontrarle fallos pues podríamos decir que Oborn perdió esas voces limpias en estela de un tono mas nasal y discursivo, pero esto solo sería una comparación con trabajos anteriores y si de algo pueden vanagloriarse los Witchcult es de no repetirse en sus discos…es simplemente una de las bandas mas ardientes y pasionarias del género. Se mantienen fieles al doom sin sacrificar originalidad. ¿Te gusta la hierba? pues pruébala escuchando “Witchcult Today”…yo tuve que hacer el sacrificio en pro de esta review xD.