Elvandar – Nuevos Idolos

Por BlackAnt

01.- Palingénesis
02.- ¿A Quién?
03.- Perdido
04.- Nuevos Ídolos
05.- El Despertar
06.- Killerhorses
07.- Un Instante Más
08.- Verte Caer
09.- Un Minuto
10.- Ella Descansa
11.- Delirios De Grandeza
12.- Abre Tu Mente

SELLO

Producciones Malditas
Background Noise

WEB

www.elvandarmetal.com

FORMACIÓN

Chepa (Voz)
Juan (Guitarra)
Emilio (Guitarra)
José Ramón (Batería)
Ramón (Bajo)

Metal moderno es lo que desprende este cd. Elvandar (formación de Barcelona) sigue la senda de otras bandas que intentan hacer algo novedoso aunando diferentes tendencias, pero alejándose a su vez de los sonidos más tradicionales del Heavy Metal. Algún que otro toque muy Groove a lo Pantera, influencias de Hamlet (se nota sobre todo en las voces), sonidos cercanos a la música de los renacidos Sóber, guitarras bien elaboradas y un combo de agresividad en sus composiciones es el bagaje que ofertan, versatilidad mas bien. Después de una demo titulada “Deshielo” (2004), un cd “Fin del Mundo” (2008) y una restructuración tras el fallecimiento de uno de sus guitarras (R.I.P.), ahora vuelven con renovadas fuerzas y con la intención de quedarse frente a los que gustan de los nuevos senderos del Metal.

Doce (intro incluida) cortes contiene este cd, los cuales no son unas sinfonías para tocar en los coliseos más selectos, si no para desgranarlos en los directos de los escenarios más necesitados de música agresiva y ante gente con ganas de pasarlo bien. Canciones que quieren transmitir mensajes emocionales llevados de la mano de la voz de “Chepa”, encontrando fuerza en temas como “¿A quién?”, “Nuevos Ídolos” o “Un instante mas”, balada incluida “Killerhorses”. Si bien el cd va perdiendo un poco de la energía inicial conforme avanza, no es menos cierto, que los oídos más predispuestos a formulas musicales no estandarizadas dentro del Metal sabrán apreciar este trabajo.

Tendremos que seguir la carrera de “Elvandar” y comprobar si el beneficio de la duda que les otorgo se convierte en todo un imparable maratón de éxitos.