Acid King publicaron este año ‘Beyond Vision’, su primer disco desde 2015. En el festival SonicBlast de Portugal tuvimos la oportunidad de hablar con su vocalista y guitarrista Lori S. de como surgió esta nueva aventura, la actual formación de la banda, y sus planes de futuro. Por Morpheus Misfit.
– ‘Beyond Vision’ es el nuevo disco de Acid King, pero se publica después de mucho tiempo sin tener nada grabado ¿Por qué Acid King tarda tanto entre disco y disco?
No soy de grabar muchos discos, creo que solo grabo cuando siento que tengo algo importante que decir. El último fue en 2016, o en 2015…no sé, no soy mucho de grabar discos por grabarlos.
– Sí, han pasado unos 8 años desde el último. Si te fijas en las reseñas del disco, los entendidos dicen que se trata de un disco más psych y más progresivo ¿Estás de acuerdo?
Sí, totalmente. Originalmente esta nueva música era algo para Post Wax y Blues Funeral Recordings, me dijeron que grabara 45 minutos de lo que quisiese. Al principio era un disco avant-garde y era instrumental, pero según íbamos componiendo nos dimos cuenta de que iba a ser mucho más de lo que imaginábamos al principio. Hacer un disco mucho más psych y progresivo fue algo pensado, era la dirección que quería para este nuevo disco de Acid King.
– Jason Landria de Black Cobra te ayudó en la composición de este disco ¿Cómo surgió esa colaboración?
Fue porque Post Wax me contactaron en 2018 para hacer esto, les dije que no tenía tiempo en ese entonces y que a mi normalmente me toma 10 años grabar un disco, pero entonces llegó el covid y de repente tenía mucho tiempo en mis manos. En el pasado ya había contactado a Jason para otras colaboraciones y salió muy bien, así que le volví a contactar para ver si estaba interesado. Me dijo que sí, todo fue muy natural.
– ¿Es cierto que en un principio no querías publicarlo como un disco de Acid King? ¿Querías que llevase el nombre de otro proyecto?
No es del todo correcto, pero es cierto que al principio no iba a ser un disco de Acid King ni pensábamos que lo iba a ser, solo era un disco instrumental en el que colaboraría con Jason de Black Cobra. Lo íbamos a lanzar juntos como algo propio, pero a medida que lo íbamos componiendo nos dimos cuenta que era más un disco de Acid King que otra cosa.
– La idea tampoco era la de hacer una larga gira de presentación del disco, solo publicarlo y hacer unas cuantas cosas en Europa ¿Es así o habrá gira por otras partes del mundo?
Es verdad, esta formación estaba destinada solo a grabar el disco y ya está, no iba a ser una nueva versión de Acid King como tal…lo que pasó es que a tanta gente le ha gustado el disco y nos escribían diciendo que querían escucharlo en directo, así que aquí estamos.
– De hecho Acid King también van a Sudamérica, que será la primera vez de la banda allí ¿Que pasará después?
Sí, será nuestra primera vez en Sudamérica, y también haremos unos cuantos conciertos en Estados Unidos pero no tantos. No será una gira larga, no daremos tantos conciertos.
– ¿Pasarán otros 8 o 10 años para que podamos escuchar otro disco de Acid King?
Imposible saberlo, no te puedo responder esa pregunta (risas).
– Si pudieses colaborar con cualquier artista, vivo o muerto, en un disco de Acid King ¿A quién elegirías?
Wow, no lo sé. No creo que tenga a nadie en mente ahora mismo.
– ¿Cómo te está tratando Portugal hasta ahora?
Genial, me encanta. No se siente como una gira, es como unas vacaciones donde además doy un concierto. No podría estar mejor.
– ¿Tienes ganas de ver a alguien aquí en el SonicBlast? ¿Algún artista que te haga ilusión?
Me gustaría ver a muchos, pero nos vamos a las 5 AM de la mañana para otro festival, así que no creo que estemos mucho por aquí después de tocar. Nos vamos para Bélgica, que estaremos tocando el Alcatraz Festival. Me gustaría poder pillar algo de Hallas, me gustan mucho.
Puedes leer nuestra crónica del Sonic Blast 2023 en este enlace. Nuestra reseña del disco ‘Beyond Vision’ está disponible en este enlace.
La edición número 12 del Sonic Blast de Portugal volverá a Praia da Duna dos Caldeirões en Âncora.
Se llevará a cabo entre el 8 y el 10 de agosto. Después de la edición 2023, que contró con más de 15.000 personas repartidas en todas las jornadas, ya es hora de empezar a preparar la siguiente edición.
La organización ha puesto a la venta las entradas early bird a 75 euros, precio que se mantendrá hasta el 23 de octubre. Entre el 24 de octubre y el 31 de mayo de 2024 costará 90 euros, y a partir del 1 de junio de 2024 costará 100 euros.
Entradas disponibles en este enlace.