[entrevista] Blowfuse: “Hay grupos que buscan ser fieles a un estilo, nosotros buscamos ser fieles a nosotros mismos y lo que nos apetece en ese momento”

‘The 4th Wall’ es una mirada a la mente desnuda de Blowfuse. Su enigmática portada refleja un concepto más que una imagen: la prisión de la perspectiva. El nuevo álbum de la banda pretende recordar, tanto al oyente como a los propios integrantes, que la libertad es un péndulo que oscila entre la negación y la aceptación. De un lado a otro, implacable. Y en ese vaivén constante construimos los cimientos de nuestra identidad desde pequeños. Charlamos con los hermanos Sergi y Ricard Bouffard sobre este nuevo lanzamiento!

Como ejercicio de introspección, el cuarto álbum de Blowfuse trata, en el fondo, de la esperanza. La esperanza de que un día, cada uno de nosotros, se levantará y saldrá de su propia prisión. Y cuando eso ocurra, nos daremos cuenta de que los muros de nuestras celdas eran sólo una cuestión de perspectiva.

Teniendo todo esto en cuenta, es lógico que la banda haya desafiado todos los géneros que antes se le asociaban. Sin embargo, una cosa está clara: energía y vitalidad son dos adjetivos de los que Blowfuse nunca podrá librarse. Aunque el punk rock impregna todo el disco, la banda ha experimentado con nuevos ritmos, harmonías y estilos. Canciones como

“Wish” delatan la faceta más funk rock de Blowfuse, así como “Fade into the dark” muestra su lado más oscuro del rock alternativo y el hardcore.

Grabado en Music Lan Studi (Girona), EM Estudi (Terrassa) y Amplifire Studio (Barcelona) y mezclado por Jason Livermore de The Blasting Room (CO, US) y masterizado por Brian Gardner (US), el disco está editado por Sbäm Records (AU), HFMN CREW (SP), Infected Records (PT) y Epidemic Records (IT). Sin lugar a dudas, ‘The 4th Wall’ es un reflejo honesto de la evolución sonora y profesional de los miembros de Blowfuse a lo largo de sus 10 años de carrera.