[entrevista] Hablamos con Katarsick antes de su concierto de esta noche en Barcelona

Ya los entrevistamos el pasado abril para hablar de su gran debut “Insane Inside”, y ahora los catalanes se vuelven a poner en contacto antes de un concierto muy importante en su carrera: juegan en casa y arropados por otra gran banda como Vortice. Por Morpheus Misfit

* Bueno, ya han pasado unos cuantos meses desde la edición del álbum y de que habláramos ¿Qué ha cambiado desde entonces? ¿Cómo ves la reacción post lanzamiento?

Estamos muy contentos con como ha salido todo, la prensa lo ha recibido muy bien y también la gente que nos sigue. El resultado fue muy bueno y acabamos satisfechos con el resultado del disco, al cual aun no le ponemos pegas. Ésta fecha en Barcelona es una buena oportunidad para mostrarlo con todas sus luces y sombras en una sala grande.

* Estarán acompañados de Vortice, que vienen de tocar hace poco con Textures en su gira de aniversario…

Si, es una banda que viene creciendo cada vez mas y lo hacen genial, no podíamos elegir a nadie mejor para que nos acompañen en esta fecha. La verdad es que que sean teloneros nuestros en esta gira se siente extraño, y para nosotros todo un honor tenerlos.

katarsick* Como dices son una banda ya con un recorrido hecho, y se han logrado ganar la simpatía de varios en poco tiempo ¿Para ti es una banda en la que reflejarte para con Katarsick?

Nos gustan bastante como grupo, eso no se puede discutir, pero creo que hacen otro estilo diferente al nuestro. No se si reflejarnos en cuanto a eso, quizás no sea asi sino en lo bien que lo han ido haciendo como banda mas que en el sonido.

* La gira arrancó en febrero de este año y desde entonces no han parado, ahora el 6 de noviembre es la presentación oficial de “Insane Inside” en Barcelona ¿Agotados tras una gira asi?

Si, si que hemos hecho muchas fechas, y es lo que queremos hacer: tocar mas. Es una gran oportunidad para darnos a conocer, para que la gente escuche la fuerza de “Insane Inside” en directo y venga a vernos. Mas que cansados diría que estamos satisfechos con esta gira, y tenemos muchas ganas de cerrarla por todo lo alto.

* Supongo que no hay mejor escenario que hacerlo en el Music Hall

Será de las primeras veces que toquemos en una sala tan grande, asi que imagina las ganas que tenemos de realizar ese show. Además de cerrar la gira, tocamos en casa y rodeados de amigos, lo cual lo hace mas especial si cabe. Queremos sentir el calor de la gente, toda esa gente a la que consideramos la familia Katarsick y que siempre ha venido a nuestros shows.

* ¿Qué fecha ha sido la que mas te ha impactado de esta gira?

Sin duda alguna ha sido la fecha que hicimos en Almeria, donde nos trataron bastante bien y a la gente le gustó mucho el show y donde se llenó bastante la sala. Fue algo que no esperábamos, la gente preguntándonos por las canciones y el álbum, mucha gente vino a vernos tan lejos de casa, y eso se agradece mucho. Te hace recordar el porqué estas metido en esto.

katarsick* ¿Qué crees que es lo que atrae de Katarsick, de vuestra música?

No se, quizás sea el hecho de que no nos fijemos solo en un sonido o en un solo un estilo, que exploremos mas allá de los géneros, y me gustaría pensar que es el hecho de que lo hagamos con tanto detalle. Es difícil que yo sea objetivo con mi propia música, pero creo que es así, bien podríamos hacer un acústico y aun sonaría a Katarsick, además de la potencia que le queremos agregar siempre a nuestros directos.

* Y el disco ha sido editado por Fair Warning ¿Qué tipo de trato tienen para este lanzamiento?

Basicamente es que estamos con la agencia Background Noise, que trabajan con el sello Fair Warning para los discos. Nos ha ayudado para la distribución de “Insane Inside” y no nos podemos quejar hasta la fecha de hoy, están haciendo un gran trabajo.

* Bueno, poco mas que decir ¿Qué se puede esperar la gente de especial en este concierto de Barcelona?

Tendremos sorpresas que ya iremos avisando, pero queremos mantenerlo así de momento. Como ya dijimos, es algo muy especial para nosotros y queremos que también sea especial para el público, así que les esperamos a todos el 6 de noviembre, a todos los metalheads para pasar una buena noche.