Vampire son una de las bandas emergentes con mayor futuro dentro de la escena del death metal old school en Suecia. Sacarán en marzo un disco con Century Media, su debut que es una stravaganzza de speed metal, death metal y thrash…y nos lo cuentan todo en esta entrevista. Por Morpheus Misfit
* Recientemente lanzaron la canción “Howl From The Coffin” como adelanto de vuestro disco debut ¿Crees que representa toda la atmósfera de lo que es este primer disco?
Si y no. Quizás haya canciones mas representativas de todo el disco, pero “Howl From The Coffin” tiene pequeñas piezas, teasers, de todo lo que podrás encontrar en nosotros. Es lenta y heavy, rápida y agresiva. De alguna manera pienso que es la canción mas diversa de todo el disco.
* La banda se formó en 2011 y ahora tres años después sale el disco debut ¿Son estas canciones todas canciones nuevas de la banda compuestas recientemente, o son canciones que llevan tiempo con vosotros?
Algunas canciones de este disco son canciones regrabadas de nuestros anteriores EP´s, pero la mayoría de las canciones fueron escritas en el perido entre el verano de 2012 y el verano de 2013.
* La portada del disco ha quedado bastante bien, la ha diseñado Mattias Frisk para vosotros ¿Cómo fue que consiguieron al artista?
Nos lo recomendó la gente que lanzó nuestra primer demo. En ese periodo tocamos con la banda de Mattias, Vanhelgd, y ya habiamos lanzado la demo con una portada, pero él decidió rehacer la portada y lanzarlo de nuevo.
Intentamos con otros artistas, pero Mattias fue quien captó mejor lo que queriamos expresar. Cuando ya teníamos el disco preparado nos pusimos a hacer bosquejos de lo que queríamos para la portada, y una vez mas Mattias parecía la persona indicada para hacerlo.
* Vampire han sido nombrados como una de las bandas mas prometedoras de la escena del death metal en Suecia. Si miras la escena de death metal en tu país ¿Ves alguna banda que se parezca a lo que vosotros hacéis?
No, en realidad no, pero es que tampoco nos vemos metidos en “la escena del death metal” aqui. Si que hay una banda que me gustaría mencionar, se llaman AntiChrist, ya que hacen algo parecido a lo que nosotros hacemos aunque esten mas orientados al thrash metal y nosotros al death metal.
La cosa es que tampoco sigo a tantas bandas suecas, asi que no puedo dar una opinión mas objetiva.
* El death metal ha cambiado tanto con los años ¿En qué sitio te posicionas? ¿Crees que es mejor el death metal de los 80´s o crees que la progresión ha sido buena?
No he escuchado mucho death metal desde el año 2000, creo que de lo último que escuché fue cuando Angel Corpse lanzaron su segundo o tercer disco, alli me quedé. Si es cierto que hay una especie de revival del sonido death metal sueco en estos últimos tiempos pero no soy muy seguidor de ello.
Estoy mas metido en el death metal americano de principio de los 90´s como Morbid Angel, o la escena sudamericana como Sarcofago a finales de los 80´s.
* El disco saldrá en marzo y los seguidores tendrán que esperar hasta entonces. Si fueses un periodista musical y tuvieses que hablar del disco ¿Qué dirías?
Diría que es un disco bastante diverso, que no solo presenta elementos del old school death metal sino también varias facetas del género metal en general. Tiene influencias del speed metal, del thrash metal alemán, incluso algo de heavy metal. También hablaría de la portada y todo el artwork del disco.
* Antes mencionabas a Sarcofago y Morbid Angel. Si tuvieses que decir 5 bandas que han inflluenciado a Vampire a crear este disco, aunque no suenen a Vampire ¿Cuáles serían?
Diría que son Sarcofago, Morbid Angel, Bathory, el primer mini álbum de Destruction y el primer disco de Necrophobic, creo que esas son las influencias de Vampire.
* Ya para terminar ¿Qué es lo que mas te enorgullece de haber grabado “Vampire”?
En realidad estoy muy orgulloso de lanzar un disco que siento que es completo, y de haber recibido el apoyo de mis colegas de otra banda para tener el coraje de hacerlo. Estoy orgulloso de lanzar un disco que no tiene una sola dimensión, que es diverso, y es que el disco no ha sido hecho por una sola persona sino por cuatro miembros.