[entrevista] Port Noir: “Queríamos ir al sonido oscuro de nuestros primeros discos y añadir algo más”

El baterista Andreas Wiberg nos atendió antes de la publicación de su nuevo trabajo ‘Cuts’ y pudimos hablar de ese Port Noir 3.0 del que tanto se habla, grabar con Fredrik Thordendal de Meshuggah, la vuelta a las raíces de los primeros discos, la cancelada gira con Soen y lo que les une tanto al pop como al progresivo. Por Morpheus Misfit.

Port Noir es una de esas raras bandas que, por más que lo intentes, son imposibles de poner en una caja ordenada. Mezclando pop oscuro, R&B y rock contemporáneo y vanguardista el grupo tiene un sonido que es a la vez único y refrescante. Nativa de Suecia, la banda ha lanzado tres álbumes aclamados por la crítica y ha realizado extensas giras extensas junto a bandas como Karnivool, Leprous, Kaiser Chiefs, In Flames, Vola, Pain of Salvation y también ha tenido apariciones en festivales de renombre como el Eurosonic ESNS.

Port Noir regresa a la andadas ahora con un glorioso nuevo álbum de progresivo y dark pop/alt-rock titulado ‘Cuts’. Su nuevo álbum de estudio muestra a la banda de nuevo desarrollando temas a través del electro/rock influenciados por Enter Shikari con un pop directo a lo Royal Blood. Conducido por una poderosa percusión y unas impresionantes melodías vocales,

La banda dice sobre uno de sus singles:

All Class es una canción atrevida, cautivadora y diferente que atraviesa muchos géneros. A diferencia de muchas de nuestras canciones, esta se unió bastante rápido y bastante tarde al proceso del álbum, tenía una vibración y una sensación de las que nos enamoramos instantáneamente. Sabíamos desde el principio que queríamos tenerla como single”.

El disco anterior (‘The New Routine’) vió como aumentaban sus oyentes y los streams llegando a los 7 millones a la vez que el grupo se ganaba una fama merecida en la prensa con críticas realizadas en medios como Distorted Sound Magazine, Lounder Sound, Gaffa, Metal.de, Everything is Noise, Time For Metal, World of Metal por nombrar algunos. Al igual que muchos compañeros de oficio, el grupo usó la época del Covid para empezar a trabajar en nuevas canciones e ideas que culminaron en el disco más diverso, ecléctico y poderoso que jamás hayan creado.

Miembros: Love Andersson (cantante, bajista), AW Wiberg (batería) y Andreas Hollstrand como guitarrista de sesión. Producido por Port Noir. Grabado por Daniel Bergstrand (Devin Townsend, In Flames, Behemoth) junto con Fredrik Thordendal (Meshuggah). Mezclado y masterizado por Magnus Lindberg (Cult of Luna).

Sus próximas fechas junto a VOLA:

19.03.22 – HELSINKI (FI)
20.03.22 – TAMPERE (FI)
22.03.22 – STOCKHOLM (SE)
23.03.22 – OSLO (NO)
24.03.22 – GOTHENBURG (SE)
25.03.22 – COPENHAGEN (DK)