Por AcidBath
Genesis
01. File 4180-1 – 1:08
02. Silences of Dawn – 1:26
Phobia
03. First Blood – 4:39
04. Obsessions – 4:17
Insight
05. Invisible Nations – 5:05
06. Gemini Syndrome – 5:42
07. Fallen’s Portrait – 5:16
08. Season of redemption – 4:10
Redemption
09. The Other Side – 4:08
10. The Shadow Lord – 4:42
11. One Chance – 6:53
12. Divine Whispers – 5:32
Beginning
13. March of the Ghosts – 7:12
14. Last Sunset – 4:38
Miembros
Kristoffer Gildenlöw – bajo
Léo Margarit – bateria
Samuel Arkan – Guitarras
Christophe Godin – Guitarras
Julien Spreutels – teclados
Rick Altzi – Voz
Kelly Sundown – Voz
Oddleif Stensland – Voz
Magali Luyten – Voz
Liselotte “Lilo” Hegt – Voz
Sello
AFM Records
Avispa Music
Website
http://www.epysode.com/
De alguna manera u otra siempre me han fascinado los lanzamientos de bandas como Ayreon o Evergrey, interesantes y de contenido sólido y lírico. Los cambios de ritmo y los teclados coloridos le añadian ese toque “prog”, mientra que las guitarras y las voces los mantenian en el terreno del metal. Pero las etiquetas son para los perdedores, y este proyecto Epysode de nuevo saca la polémica de los grupos temáticos, que filtrean con tantos instrumentos y combinaciones de músicos. Mas que interesantes las participaciones de Kristoffer Gildenlöw y Léo Margarit de Pain of Salvation, asi como también la de Oddleif Stensland de Communic en el papel de asesino. Solo por ello el disco vale la pena.
El responsable y maestro de este proyecto es el guitarrista de Virus IV, Samuel Arkan, que ha inspirado el concepto de “Obsessions” y que presenta orgulloso el primer esfuerzo de Epysode. Con la contribución de buenos músicos y grandes apellidos dentro de la escena metalera, Arkan ha creado un disco de complejas melodias, intensidad y riffs pegadizos (sin solos interminables), asemejando este disco a la visualización de una película intensa. Se trata de un viaje a una mente oscura, a través de los ojos de un joven policia que investiga una serie de asesinatos y que a su paso va descubriendo poderes sobrenaturales que lo involucran cada vez mas en la historia…el resto lo dejo a vuestra imaginación.
Escuchar canciones como “Silences of Dawn (Poetry)” o la increible “Gemini Syndrom” me recuerdan al “Trilogy of the Damned” de Evergrey (sin exagerar), y “The Other Side” tiene un feeling a los primeros In Flames combinado con Avantasia, todo ello aunque resulte imposible. Como podrán apreciar, elegir una sola canción para representar a un disco conceptual es una tarea muy difícil, mas aun cuando cada música juega un rol diferente. Lo que si hay que destacar es el hermoso intercambio entre voces masculinas y femeninas entre ciertas canciones y entre ciertos dialogos, con tal éxito que se asemeja a la creación de una emoción propia y una atmósfera suave. La producción de Tommy Hansen (Helloween, Pagan´s Mind, Jorn) es sublime.
Seria una tonteria desgranar todos los detalles de esta obra en palabras, solo hay que decir que la real belleza de Epysode reside en que no importa que estilo de metal escuches, esto te sonará totalmente rompedor y fresco de cualquier cosa que hayas escuchado antes, incluso si tiras mas hacia el progresivo o el power metal. Espero que esto sea solo el inicio.