[estreno exclusivo] Ya puedes escuchar completo ‘Dragonfruit’, el nuevo trabajo de Plastic Woods

Plastic Woods es un power trío nacido en Antequera (en pleno corazón de Andalucía) a principios de 2018.

Provenientes de diversos proyectos, géneros e influencias musicales, Jesús de la Torre (guitarra, flauta travesera), Antonio Muriel (bajo) y Javier Rubio (batería, percusión), unen fuerzas para enarbolar la bandera de un eclecticismo musical que, partiendo del rock progresivo de los 70´s y de su capacidad para experimentar con nuevas formas musicales, echa raíces en toda una gama de influencias con las que juegan a columpiarse entre el pasado y el presente.

Su nuevo trabajo, que sale este próximo 3 de diciembre, es ‘Dragonfruit’. Editado por algunos de los sellos más representativos de la escena underground del rock alternativo ibérico (Spinda Records, The Braves Records, Discos Macarras, Violence in the Veins, Quebranta Records y Gato Encerrado Records) supone toda una declaración de intenciones. Se trata de un álbum que refleja vivencias radicalmente diferentes, desde lo naive hasta lo político, y es por ello hijo de su tiempo. Ya puedes escucharlo completo en exclusiva en GoetiaMedia.com

Las seis canciones que componen ‘Dragonfruit’ cuentan, cada una a su modo, su propia historia. Es esta una obra delirante y poética: expresa tanto sueños como pesadillas, y cada canción es la cara de un rompecabezas que juega con diversas formas de composición.

Habiendo desarrollado su cohesión como banda, así como madurez en lo instrumental y técnico, el trío decide dejarse llevar por los caóticos tiempos que corren y comienza a experimentar libremente con multitud de estilos y texturas. Esta experiencia se transforma en un álbum lleno de claroscuros, que sorprende por su variedad. Tras ‘Icarus’, álbum de carácter conceptual, cíclico y organizado en torno a una historia, los antequeranos dan un paso más allá y crean una obra con múltiples sonoridades y referencias contrapuestas. Lejos de intentar encajar en un género al uso, Dragonfruit sirve para dar espacio a una explosión de ideas que se muestran en continua evolución, al igual que sus creadores.

+ GOETIA SESSIONS 2022: PLASTIC WOODS EN VELVET CLUB MÁLAGA +

Confirmamos de esta manera el regreso de las Goetia Sessions en 2022, para celebrar los 15 años de GoetiaMedia.com

La primera banda que abrirá la serie de conciertos especiales que tenemos programados para todo 2022 será Plastic Woods, que presentará de esta manera su nuevo trabajo ‘Dragonfruit’ en Málaga. El concierto se llevará a cabo el 28 de enero de 2022 en Velvet Club Málaga.