[estreno exclusivo] Ya puedes ver “Impure”, nuevo lyric video de Elephant Riders

Es la pieza que da nombre al nuevo álbum de la banda malagueña de stoner metal. Ahora estrenamos en colaboración con el canal de YouTube 666MrDoom el lyric video de la canción, realizado por Juan Jesús González.

Antes de su paso por la edición 2022 del Resurrection Fest, los malagueños Elephant Riders vuelven a La Trinchera este viernes 6 de mayo dentro de nuestras Goetia Sessions, para presentar su nuevo trabajo ‘Impure’. Formados en 2011, lo suyo es una combinación de de stoner, rock de los 90’s, y metal.

En diciembre del año pasado hablamos con su vocalista y guitarrista José Carlos De Marte, quien desde Green Cross Studio explica el nuevo trabajo de la banda, su futuro paso por el Resurrection Fest, y como ser una banda exitosa en redes sociales. También interviene Gaspi, batería de Elephant Riders, que en ese momento terminaba de grabar la baterías del nuevo álbum.

Elephant Riders vuelven con ‘Impure’ tras tres años desde la publicación de ‘Risen’. La banda malagueña recupera el formato LP, con un álbum que constituye su trabajo más ambicioso hasta la fecha en términos de composición y producción.

‘Impure’ ha sido concebido con la idea de continuar con el legado de ‘Risen’, pero apostando por una producción más orgánica sin perder un ápice de la potencia y contundencia alcanzada en éste. Para ello han contado con las manos de Sebastian Sendon (Bleed from Within, The Broken Horizon, We Exist Even Dead, Lampr3a…) a la hora de ser coproducido, mezclado y masterizado. ‘Impure’ ha sido grabado por la propia banda, así como en Green Cross Studio (Jesús Gómez y Guillermo Ruiz) y Void Sound Studio (Fran Corpas).

En esta ocasión, la banda ha abordado la producción controlando el proceso creativo en toda su extensión. El resultado es un ambicioso LP de 7 temas de carácter ecléctico, rasgo característico de la banda, a medio camino entre el rock y el metal alternativo que supone un paso evolutivo más en la identidad musical del cuarteto malagueño.

Para el artwork han contado de nuevo con el artista malagueño Antonio Bravo, que ha logrado reflejar el concepto del álbum y su título en la ilustración de manera magistral.

‘Impure’ supone una colisión musical de todas las piezas que han compuesto el sonido de Elephant Riders desde su origen. Desde rock alternativo a metal pesado, pasando por géneros asociados a la escena stoner/doom. Es un trabajado camino en pos de encontrar un sonido e identidad musical propios, ecléctico y siempre con la voluntad de explorar compositivamente.

José Carlos De Marte – Voz, guitarra
Ignacio Córdoba – Guitarra
Juan González – Bajo
Gaspar Rodríguez – Batería