[estreno] Hoy Es Siempre Todavía, nuevo tema y mensaje contra el racismo en “Gauchitos”

Hoy Es Siempre Todavía nos trae un segundo single llamado “Gauchito” en formato videolyric.

La banda de post-hardcore a caballo entre Sevilla y Madrid, con miembros de bandas como Catorce, Svdestada o Docka Pussel, ya avisaba de su sonido renovado con su primer single “EVER(H)EST” y ahora nos despliega en un segundo, una canción combativa, llena de rabia, historia y medios tiempos.

“Gauchitos” forma parte de su próximo EP ‘Amapolas’. Un trabajo que se compondrá de cuatro canciones que representan una serie de respuestas agresivas a la amargura y la oscuridad de su predecesor disco ‘Satori’.

Canciones que la propia banda ha querido titular como ‘BSIDES’, tanto para ponerle cara B a las líricas lanzadas hasta ahora, como para explorar nuevas temáticas más sociales y menos personales.

Gauchitos es una respuesta al mensaje de odio que se continúa perpetuando contra aquellos que han sido saqueados y olvidados. Una respuesta al estigma que llevan consigo los hijos de la culpa”.

“Gauchitos” ha sido grabado y mezclado a cargo de Carlos Santos en Sadman Studio, masterizado por Brad Boatright en Audiosiege Studio (Portland, Oregon), y verá la luz el próximo 1 de abril en todas las próximas digitales y también en preorder físico CD Digipack vía The Braves Records.

La banda madrileña Svdestada ha confirmado las próximas fechas para presentar su nuevo trabajo, junto a Hoy Es Siempre  Todavía.

Svdestada anuncia las próximas fechas de su Azabache Tour:

04 de junio – Tenerife @Aguere + TBC
17 de junio – Málaga @Velvet Club + Hoy Es Siempre Todavía
18 de junio – Sevilla @Hollander + Hoy Es Siempre Todavía

En diciembre de 2020 se daba a conocer la nueva banda, a caballo entre Sevilla y Madrid.

Hoy Es Siempre Todavía, o simplemente HEST, está formado por José Miguel Ocón de Catorce / De La Cuna A La Tumba (bajo), Fernando Lamattina de Svdestada (voz), Oscar “Öjka” Molina de Docka Pussel (guitarra), y Luis Ruiz de Catorce / Carving Colours (batería).

Su primer single y lyric video fue “Carnehueso”:

“Carnehueso es un grito desesperado. El anhelo de volver, de dejar atrás esta hiperconexión nociva y exposición frívola que nos hace olvidarnos a diario de lo que de verdad importa. ¡Esperamos que os guste!”

Lo puedes escuchar en este enlace. El disco debut fue mezclado y grabado por Carlos Santos en Sadman Studio, y masterizado por Brad Boatright en Audiosiege (Portland / Oregon).

El artwork corrió a cargo de Kantz de The Braves Church / The Braves Records.