Evangelion – Things To Do Before Dying

Por Ashborne

01. Start Again
02. Get Out
03. November
04. Silver spoon
05. Forget me
06. Given Up
07. Las Goodbay
08. Empty Words
09. Domino Theory
10. Nobosy forgets
11. You are the Problem
12. The Place Between Us
13. Rain

Ian Daniel Millán – Voz
Tai Zenith – Voz
Sergio Lázaro – Batería
Bajo – Fernando Lamattina
Javier Rubio – Guitarra

Madhatter Records

http://www.evangelionev.com/

Lo único que te hace falta son un puñado de canciones pegadizas, una producción y masterización portentosas y con grandes nombres, y toda una generación que se resiste a dejar morir la etiqueta de nu metal, que por “no-se-sabe” que motivo triunfó a finales de los 90´s y principios del 2000. Muchos talibanes del metal ya habrían dejado de leer esta critica luego de estas referencias, pero lo cierto es que Evangelion han sacado al mercado un disco debut digno de escucharse.

No aportan algo totalmente nuevo a la escena, ni revolucionan el género, pero dentro de lo suyo han sabido elegir lo mas destacable y hacerlo brillar inclusive en la peor de las circunstancias (cuando todo el mundo daba por muerto al nu metal, y las bandas que llevaron al género a la fama han ido cambiando de rumbo). Tampoco es que Evangelion decidan tomar el rumbo de ser el grupo con la canción hit de las radios o crear la banda sonora de las fiestas adolescentes chandalísticas, sino que mas bien han decidido coger el camino de bandas como Deftones (sin comparar el sonido de Chino Moreno y los suyos con el de los madrileños) y a partir de una base melódica componer canciones que duren en el tiempo.

Muchas, quizás demasiadas, son las canciones que componen este ” Things To Do Before Dying”, pero si de algo no se puede culpar a Evangelion es de aburrir durante el minutaje, ya que en su disco debut conjugan canciones cañeras, baladas, experimentaciones instrumentales y melodía a chorros para crear un disco que a primeras resulta un mas que correcto debut, desde la composición de las canciones a la composición de diseño gráfico y futurista.

El juego de voces entre Ian Daniel Millán y Tai Zenith es la apuesta principal para Evangelion, no cabe duda, y en canciones como el single “Domino Theory” o “Get Out” saben exprimir todo ese potencial agradar tanto a fans de Linkin Park como de bandas más agresivas como Godsmack. Si, suenan bastante a aquellas bandas que admiran, pero no se trata de nada desconocido en la primera aventura de todo músico. Desde aquí seguiremos los pasos de esta joven banda, con tienen muchas cosas por decir y hacer antes de morir.