Por Randall Flagg.
Firewind volvió con su sexto álbum y casi vuelve con la misma alineación de su disco anterior. La única diferencia es cambiaron a Mark Cross por Michael Ehré en la batería, pero eso no cambia para nada la calidad de “Days of Defiance”.
“The Ark Of Lies” abre el disco y apenas empieza ya nos dan pantallazos del disco, iniciando así con una intro al estilo Judas Priest a voces altas y guitarras frenéticamente fuertes. El disco continua con esa temática fuerte y verdaderamente heavy metal.
El tema “World on Fire” hace un mezcla tremenda enter algunos riff bien pesados como Kreator, para pasar a heavy metal clásico estilo Stratovarius, todos con unos toques muy al fondo de progresivo un poco complejos.
Pero no todo el disco se mantiene asi, ya que muchos de los temas como “Heading for the Dawn” y “Kill in the name of Love” son ejemplos de Heavy Metal clásicos, obvio, con el estilo de Firewind, y desde el 2006, con la voz de Apollo Papathanasio.
“Days of Defiance” cuenta con una balada que es “Broken”, un tema instrumental, “SKG” (que me recordó bastante a la banda española Azrael) y temas con lo que te terminarás cantando solo como “Cold as Ice” y “Yearning to remember”.
Impresionante como estos Griegos siguen haciendo discos tan buenos y memorables como estos. Son discos con mucho sentimiento y alma, cosa que no muchas bandas pueden seguir haciendo luego de 6 discos. Si te gusta el Heavy metal bien compuesto y de los que se sienten comodos desde la primera escuchada del disco, definitivamente este es tu álbum.
Puntuación: 8/10