Por Ashborne.
Foreigner han sabido aprovechar la ocasión para volver a reavivar la nostalgia entre sus fans mas auténticos. Frescos de una gran gira al lado de Journey y Styx (que inclusive los trajo por Europa), ahora lanzan al mercado esta colección de arreglos acústicos de todos sus hits (incluyendo alguna que otra joyita en forma de nueva canción). ¿Lo mejor? Que Kelly Hansen se encuentra totalmente inspirado y en buena forma, ganandose su sitio en el escenario con una entrega vocal de primera y logrando eclipsar a los demás vocalistas…Mick Jones ha encontrado en Hansen a un gran reemplazo de Lou Gramm.
De lo que no pueden escapar Hansen ni los suyos es del pasado del nombre de Foreigner y de un catálogo que le es familiar a miles y miles de personas en el mundo. En lugar de tratar de ocultarlo, la banda abraza ese legado con ambas manos y vuelve a revivir esas canciones con un nuevo vestuario. Se puede hablar de “antiguo” y “vieja técnica” si hablamos de un unplugged, pero Foreigner tienen la suerte de que muchos de sus hits funcionan de manera excelente en este formato, que es bastante disfrutable al igual que las versiones normales.
Además de los clásicos en acústico y esa bonita versión de Elvis Presley (“That´s All Right”), la banda nos presenta un par de canciones nuevas en eléctrico, primero “The Flame Still Burns” que data de 1998 (una canción que Mick Jones habia escrito para la película “Still Crazy”), y luego “Save Me” en compañia de Jeff Pilson y Tom Gimbel.
No podria hablarse de imprescindible, pero si de bastante disfrutable. Algo mas para tener presentes a Foreigner en la espera de un nuevo material.