Por Morpheus Misfit.
A estas alturas cualquier fan del rock sabe quien es Francis Rossi, y estoy muy seguro que si a uno le gusta el rock, aunque sea en su mínima expresión, le gusta algo de Status Quo. Quizás no esten a la par con las últimas tendencias, pero de seguro que saben escribir un buen boogie rock, además de ser toda una institución con la cual una noche puede ser inolvidable. Han estado liderados por Francis en la guitarra y la voz por mas de 40 años, pero ahora Francis se ha decidido a lanzar un disco en solitario. ¿Podrá estar a la altura?
Francis ya habia lanzado un disco en solitario en los 90`s, titulado “King of the Doghouse”, pero aquello fue tachado por la critica como solo un par de canciones buenas y mucho relleno. Este “One Step At A Time” quizás viene a ser una representación mas honesta de un disco en solitario, con todos los temas escritos por Rossi (muchos de ellos con la colaboración de su amigo Bob Young, y otros co – escritos con Guy Johnson). Por un lado se que este album dividirá a los fans de Status Quo. A todos aquellos que les encantan canciones como “Forty Five Hundred Times” y no les ha calado nada desde que Alan Lancaster y John Coghlan saliesen del grupo pues simplemente no encontrarán nada de interés aqui…pero aquellos que no han tenido problemas con el ascenso al mainstream de Status Quo, con cosas como “Burning Bridges” o “In the Army Now”, lo disfrutarán de principio a fin.
Para un servidor que disfruta con todas las etapas de los Status (los clásicos, lo reciente y hasta “Thirsty Work”) esto es un paso normal…se que Thirsty Work fue tomado como un disco con demasiado pop y poco rock, pero en realidad se trató mas de un disco de Francis Rossi que del resto, con un Rick Parfitt que no contribuyó para nada con la creación de las canciones, pariendo a su vez un hermano mayor a “One Step at a Time”.
“Sleeping on the Job”, la que abre este disco, tiene un olor bastante fuerte a Quo, con Francis usando vocalistas femeninas para crear un coro pegadizo (algo que ha utilizado en Quo y no ha funcionado). “Tallulah´s Waiting” y “Crazy For You” tienen todas las huellas dactilares de Rossi durante su minutaje, ambas canciones placenteras, tranquilas y con mucha luz…”Faded Memory”sigue en esa estela de paz y tranquilidad, lo cual lleva a un climax de relax hasta encontrarte con los riffs de “Strike Like Lightning”, donde el rock hace acto de presencia. Sin dudarlo puedo decir que este disco supera con creces el trabajo de “King of the Doghouse”, un gran album para escucharlo si buscas algo pegadizo y no algo muy directo. Para fans que no reniegan de lo que han hecho Status Quo de los 80`s para arriba.
P.D.: La regrabación de “Caroline” es un caramelo que debe consumirse lentamente dentro tuyo…toda una joya.