Fuckop Family – Levante Corruption

Por Bartolome Iborra Lozano.

Background Noise
Tercer disco tras “ESTO NO ES VIDA”- 2003 (Zero records), y “ANTISISTEMA SOUND SYSTEM”- 2006 (Gor), de esta banda formada por miembros originarios de Murcia y Alicante. En sus anteriores lanzamientos dejaron claro su mezcla de diversos estilos que se caracteriza por sus letras de carácter reivindicativo y por su fusión de hardcore, ragga, rapmetal, funk, electrónica. En este tercer trabajo colaboran gente de Todos tus muertos(ARGENTINA), Urban Poizon (FRANCIA), Narco, Habeas corpus, Sindicato del crimen, Krakovia, Maniatica, Escuela de Odio, Dj Joaking (Arma blanca y Nach)…Un buen elenco de músicos nacionales.

Entrando en materia, nos encontramos un disco con diversos estilos entremezclados de forma bastante equilibrada, pero con el Rap metal como hilo conductor y nexo entre todas las canciones. Además de las numerosas colaboraciones hay que destacar la multitud de versiones o tributos a diferentes bandas y artistas de diferentes estilos como HOUSE OF PAIN- TO EMPORRAO´UND, THA CLASH-ARMAS DE BARRIO, RATOS DE PORAO-CRUCIFICADOS POR EL SISTEMA, MADBALL-LOS TIEMPOS CAMBIAN, CICATRIZ-APRIETA EL GATILLO.

Destaca las letras combativas y de denuncia social, HIJO DE PUTA PELIGROSO, COMPRA O MUERE, REVOLUCION 09, ENTERATE, o como el título, del propio nombre disco, el cual denuncia la especulación y corrupción que hemos sufrido y seguimos sufriendo por el levante, al igual que en todos los ayuntamientos de España. Además de este tema tratan otros temas como las armas, drogas, consumismo, barrios marginales y peligrosos, la violencia policial y todos los tópicos típicos en estos casos.

Disco variado y entretenido, en cuanto a letras quizás demasiado dogmáticos, pero muy bien enlazadas con los diferentes ritmos y ambientes del disco. Un disco para amantes de las mezclas de estilos, y totalmente desechable para los más True…para gustos los colores.