Por Morpheus Misfit
Molusco Discos / Background Noise
1. What Doesn”t Kill Us…
2. …Makes Us Stronger
3. Winners Race
4. Decade
5. In The Name Of
6. Cross Of Shame
7. Inner Enemy
8. Seeds Of Hate
9. The Hole
10. A Last Advine
A este grupo definitivamente hay que verlo en directo, lo dejo asi de claro….y es que podría darte mil razones por la cual este disco es muy bueno, pero como mi trabajo en parte es ser el cabrón musical de turno te voy a decir, también muy claro, donde falla: en la producción. Me parece una pena que muchos grupos, como The Gauntlet, se queden a medio camino de entregar un clásico por culpa de los hombrecitos que están detrás de las mesas…lo bueno es saber que The Gauntlet tienen algo, un nosequé, que no tienen muchos grupos. Estoy casi seguro que el directo les hace justicia….
Todo tiene que tener una justificación, y aqui va la mia: son canciones de metal potente, un juego especial de thrash a la antigua y heavy metal melódico que lo que necesita para reposar es un colchón de sonido crudo y directo, es decir que les convendría a The Gauntlet hacer lo que hicieron Metallica en “Death Magnetic” (y a Metallica hacer lo que hicieron The Gauntlet, jejeje), porque no puedes tratar canciones como “…Makes Us Stronger” como si estuvieses trabajando con una foto en photoshop (adornarla, con brillos y matices, y borrar las imperfecciones). El tipo de canciones con las que te topas en “What Doesn´t Kill Us” son canciones potentes, duras a la vez que melódicas, y por supuesto a medio camino entre clásico (hablando de metal) y extremo, por lo que es conveniente grabar un disco asi “en directo” (a veces no lo es todo que cada instrumento suenen cristalino como el agua).
¿Por el resto? Nada mas que mejoras: Miguel (el nuevo vocalista) es, a mi entender, la voz que necesitaban, y con unas letras inteligentes rozan la madurez en un terreno en el que tienen poca competencia…¿mejor canción? sin duda “Seeds of Hate”, vaya tralla, muchacho!..y vaya putada de habernoslos perdido en la gira de Volbeat…pero recuerden que todo esfuerzo tiene su recompensa, y estos chicos apuntan bien alto…