[goetia radio] Podcast: 30 Minutos con Alain Johannes, de Eleven a Queens Of The Stone Age

Resucitamos el podcast 30 minutos junto a José Carlos De Marte con motivo de la visita a Andalucía de una de las figuras más importantes del rock alternativo mundial: Alain Johannes. En poco más de 30 minutos tratamos de resumir su impresionante carrera, desde Red Hot Chili Peppers pasando por Eleven, las colaboraciones con Queens Of The Stone Age, Chris Cornell, No Doubt, PJ Harvey o Arctic Monkeys. Ya disponible en Ivoox, Spotify, Google Podcast y Apple Podcast.

El artista chileno-estadounidense Alain Johannes se fusionará con el grupo de rock Lost Satellite para una gira española que comienza hoy en Sevilla.

El grupo Lost Satellite, proyecto musical de Álex Ortiz con cuartel general entre Sevilla y París, actuará junto al legendario Alain Johannes (Queens Of The Stone Age, What Is This, PJ Harvey, Eleven) en una gira española que pasará por seis ciudades: Sevilla, Málaga, Murcia, Madrid, Barcelona y Bilbao. El grupo, que ha lanzado este mes su último single “Getaway” y quienes ya habían colaborado con Alain Johannes en el tema “The Way We Feel”, conserva un rock elegante en su sonido, denso en ocasiones y atmosférico en otras.

La banda, que anunció un álbum inspirado en el rock de los noventa, estrena en este 2024 el álbum ‘A Broken Lightbulb’, producido por Alain Johannes, quien ha trabajado en grandes proyectos de otros artistas como Arctic Monkeys, Chris Cornell o Queens Of The Stone Age, además de haber formado parte de bandas como Eleven o What Is This, en la que compartió su tiempo con los mismísimos Hillel Slovak y Jack Irons, posteriormente en Red Hot Chili Peppers. La fecha de publicación del disco será en marzo de 2024.

Las fechas de esta gira son: el 12 de abril de 2024 en la Sala Hollander (Sevilla), el 13 en Cochera Cabaret (Málaga), el 14 en Garaje Beat Club (Murcia), el 17 en Moby Dick Club (Madrid), el 18 en la sala Sidecar (Barcelona) y para cerrar, el 20 actuarán en la sala Azkena (Bilbao).

Puedes comprar las entradas en este enlace.