Por Morpheus Misfit.
Creo que ser sincero en esta profesión (la de periodista musical), al menos en este país, es un bien cada vez mas preciado, asi que si de sinceridad se trata alli vamos: me gusta el heavy metal en general pero no llevo un chaleco de parches ni cinturón balas, a una primera apreciación pues hubiera visto la portada y el nombre de este nuevo grupo (“Guadaña”) y no le hubiera prestado mucha atención, pero por suerte la profesión enseña que uno no debe dejarse llevar por el envoltorio, y aunque la piel de esta “Reencarnación” sude “truísmo” por todos sus poros, el contenido es bastante digno de escucha.
Estetica y musicalmente siguen los mismos pasos que su anterior banda, Huma, ya que medio departamento creativo se encuentra arropado bajo este nuevo proyecto. Un ep que, sin desparramar originalidad ni aferrarse a unas tendencias, logra sacar lo mejor de cada uno de sus integrantes, y eso es el talento que solo se consigue pateandose varios escenarios.
En la producción, y en algunas secciones, me recuerdan terriblemente a aquel “Violent Revolution” de Kreator (es como si hubiesen llevado el disco al estudio y hubiesen pedido el mismo sonido), pero no nos engañemos, lo que facturan estos gaditanos es puro heavy metal de voces conseguidas y guitarras punzantes ¿Qué ya hemos escuchado esto miles de veces? Pues si, pero lo bueno que tienen Guadaña (al menos en este ep) es que no aburren, dejan un sabor de anticipación para ese larga duración próximo a salir, y siguen aferrados a un estilo, en el cual a dia de hoy, son campeones. Esperemos que la completa “Reencarnación” sea asi de entretenida.
P.D.: Versión muy conseguida de Santa, seguid asi.