Gus G. (Firewind, Ozzy Osbourne) – 2010

* Hola Gus, el nuevo disco de Spiritual Beggars ya esta en las calles, y Apollo canta en el. Los medios especializados dicen que es mas heavy que los otros trabajos de los Beggars ¿Crees que tiene algo que ver con Apollo y su influencia de Firewind?

La verdad es que no me interesa mucho hablar sobre Spiritual Beggars, creo que esa pregunta deberias hacersela a Michael Amott o a Apollo…supongo que será un disco bueno, no se si mas pesado, pero prefiero hablar de otra cosa.

* Ok, si Ozzy te ofreciese una gira mundial en la cual tengáis que interpretar un disco de Ozzy íntegro ¿cuál te gustaria hacer?

Mmmm…no se, tocaria cualquier disco, cualquiera de los últimos cuatro. Todos me gustan, no tengo una predilección sobre uno en particular asi que sabria elegir. Si Ozzy me preguntara uno le diria que cualquiera de los últimos 4.

* ¿Cuál es tu opinión sobre una posible reunión de Black Sabbath?

Como fan puedo decirte que me parece muy bien, seria genial ver a esos cuatro tios reunidos de nuevo encima de un escenario…pero ahora tenemos una gira mundial que debemos acabar con Ozzy, y luego de eso puede pasar cualquier cosa…lo primero es lo primero.

* Y ya ahora hablando de Firewind, este es vuestro cuarto disco para Century Media. Muchos de los artistas a los cuales entrevisté en el pasado han hablado maravillas de Century Media ¿tu que tal con ellos?

Es nuestro cuarto y último disco con ellos…luego de este disco no se si renovaremos con Century Media. Si, son buenos chicos, y trabajamos bien con ellos, pero si hay algunas cosas que podrian cambiar para hacer mejor su trabajo…no se, por ejemplo en el tema de promoción a través de radio y televisión, ese aspecto podria mejorarse y hacerse mejor. Quizás sea porque Century Media está mas acostumbrada a trabajar con bandas de metal extremo…hay muy pocas bandas melódicas en el sello.

* Vuestro single “World on Fire” es realmente pegadizo ¿Cómo hacéis para crear música que sea diferente de todo lo que ya habéis hecho en el pasado? ?Nunca te has sentido como que estás grabando algo que ya hiciste anteriormente?

Lo cierto es que nunca me pongo a pensar en ello…la gente siempre te pregunta “¿como grabas algo nuevo?”…yo no me pongo a pensar en ello, escribo y grabo lo que siento…no somos una banda experimental, para eso tienes a Mastodon o a cualquier otra banda…Firewind tenemos un sonido y eso es lo que hacemos.

* En muchos sitios la música de Firewind es catalogada como power metal ¿Te sientes cómodo con esta etiqueta o crees que tu música es mucho mas que eso?

Me da igual como nos etiqueten…un dia pueden llamarnos heavy metal, al dia siguiente somos power metal…hacemos la música que sale de nuestros corazones, no estamos etiquetados, es decir, mmm…no nos etiquetamos nosotros mismos. Si fuese por la gente o por la prensa, Iron Maiden también son power metal…

* Creo que el disco que menos te gusta de Firewind es “Forged by Fire” ¿Puedes explicarnos por qué?

Si, dije eso…ese es el peor disco bajo mi punto de vista…fue una muy mala decisión que tuve, la de traer a Chity (Chitral Somapala) para que cante con nosotros…estoy muy arrepentido de ello. Además no fue un buen periodo por todos los movimientos de la banda…no estabamos muy a gusto, por eso no me gusta ese disco.

* Desde 1998 mucha gente ha entrado y salido de la banda, especialmente porque has exigido un compromiso total con Firewind por parte de los demás ¿Te imaginas un Firewind sin ti?

No existiria Firewind sin mi…y eso es la verdad.

* Dijiste que querias que este disco fuese mas crudo, menos pulido que el anterior ¿No quedaste satisfecho la última vez?

No se trata de eso, si estaba contento con el disco anterior, pero también es cierto que creo que hay mucha producción en nuestros otros discos, mucha mano, y esta vez queriamos dejarlo todo mas “crudo”, que de una sensación como directo, algo fresco…estamos contentos con todos nuestros discos, pero queriamos probar algo diferente.

* También has dicho que querias grabar en tu propio estudio, en casa. Si tuvieses que grabar en un estudio profesional de nuevo ¿Cuál seria?

Mira, he trabajado en muchos estudios de otras personas, profesionales o no, y tengo que decirte que la mejor opción (si puedes) es la de trabajar en tu propio estudio. No hay nada comparado con ello, y no podria decirte otro estudio en el cual me gustaria trabajar. Es relajante, tienes todo el tiempo del mundo…

* Ok, Gustavo Sazes se ha encargado del artwork del nuevo disco, y salido muy bien ¿Puedes explicarnos esa relación con Gustavo?

Si, Gustavo se ha encargado de nuevo esta vez…cuando hablé con el le dije que queria que hiciese algo ochentero, algo al estilo de Andreas Marshall, ¿sabes? Queria una panorámica, queria un paisaje desolador pero hecho a la vieja escuela, aun sin perder ese toque de modernidad…ha hecho un gran trabajo, como siempre.

* Bueno Gus, te esperan muchas otras entrevistas hoy. Muchas gracias por tu tiempo y a ver si te dejas ver con Firewind por aqui

Nos vemos en España, saludos!

Por Morpheus Misfit