H.E.A.T. – Address the Nation

Por Sliver.

Los jovenzuelos suecos H.E.A.T. tienen un hábito de no importarles una mierda. Esto es de una calidad admirable, y ya han editado dos discos con música que no apela precisamente a las masas (gracias Dios por ello). Luego de la desafortunada marcha de su vocalista Kenny Leckremo en 2010, H.E.A.T. reclutaron al ganador del Swedish Idol de 2009 para el puesto, y ha demostrado merecer el sitio con creces…asi que era hora de ver si el chico daba una buena impresión en su primer disco de estudio con la banda.

Mientras que otras bandas como Reckless Love han decidido tirar de un sonido mas pop y sintetizado, H.E.A.T. han pensado que si algo no está roto no hay que arreglarlo. Cada una de las diez canciones en “Address the Nation” es un ejemplo perfecto de lo que es el AOR, con coros enormes y una melodia impactante. Solo la final “Downtown” tiene una seriedad no muy asociada a la imagen del grupo, pero con un solo de guitarra de primera clase nos muestra un lado no conocido del grupo que es digno de adorar.

El vocalista Erik Gronwall no decepciona aqui, y aquellos que habian predicado un futuro oscuro para el grupo luego de la salida de Leckremo tienen que tragarse sus palabras luego de lo demostrado aqui. La primera “Breaking the Silence” ya es una declaración en si en su apartado vocal, y volviendo a abrir otro disco con una canción patea-culos que sienta la base para todo el álbum.

“Address the Nation” es uno de esos discos que puedes escuchar varias veces seguidas, porque el tiempo pasa volando y no te das cuenta de sus 40 minutos cuando llegas a “Downtown”. Quizás a algunos les eche para atrás que no haya tanta variedad entre las canciones, pero con un matrimonio perfecto de teclados, guitarras y voz, este año debe ser el año de H.E.A.T. sin duda.