Harem Scarem – Hope

Por Randall Flagg.

01. Watch Your Back
02. Time Bomb
03. Hope
04. Days Are Numbered
05. Dark Times
06. Beyond Repair
07. Never Too Late
08. Shooting Star
09. Calm Before The Storm
10. Nothing Without You
11. Higher (acoustic) *

La agrupación de hard rock melódico contemporáneo Harem Scarem, saca su doceavo álbum bajo el nombre “Hope”, un álbum que Harry Hess, el vocalista al que comenta: El nuevo álbum sigue los pasos de nuestros últimos trabajos. Estoy seguro que los viejos fans no serán decepcionados, ya que los coros y enganches son a tres voces de nuevo, con algunos toques oscuros eventualmente”.

El disco abre con el tema “Watch Your Back”, que tiene una intro muy pegadiza con un riff muy interesante, que es bastante heavy. El tema se caracteriza por unas líneas vocales que siguen un riff basico de hard rock insistente durante todo el tema, haciendo variaciones cada tanto. Este un tema bien “MTV”.


El segundo tema “Time Bomb” es un tema parecido al primero en la parte de la intro, guitarra de riff pegadizo con batería marcante. Como buen hard rock melódico, tiene coros a 3 voces.
“Hope” es el 3er tema, que lleva el nombre del disco. Un tema bastante pegadizo, que estaba como promo de disco para la escucha. Un tema perfecto para promocionar el nuevo CD, con solos bien estilizados con riff bastante heavy y rockeros con bastante Wah wah!.

“Days Are Numbered” es un tema con una sola base, sin mucha variación, pero un tema muy bueno.”Dark Times” es el 5to tema, bastante oscuro que recuerda a Puddle Of Mudd en varios pasajes. Aquí se tienen unos riffs marcantes con mucho wah wah, cambios repentinos muy llamativos y una voz acorde al estilo, lo cual hacen muy interesante la escucha del tema.El tema “Beyond Repair” recuerda a la agrupación finlandesa “the rasmus” en varios pasajes, un tema nada espectacular, pero un tema mas para el álbum.

El 7mo tema, “Never Too Late” así como el 8vo, “Shooting Star” mantienen el mismo estilo de hacer una sola base principal, y mantener el juego de voces sobre eso, con de cada tiempo en tiempo.Para el 9no tema, “Calm Before the Stone” si se siente una buena variación, con una intro bien potente con la guitarras y un riff bastante trabajados, con un juego de batería muy bueno. El tema se divide en dos secciones principales, la cantada con juego potente de batería y la no cantada con guitarras insistentes sobre el ritmo cambiante.

El décimo y último tema es una balada muy pegadiza, perfecta para cualquier tipo de película hollywoodense de adolescentes. Otro tema que recuerda a Puddle Of Mudd. Para los europeos se presenta una versión muy buena del tema Higher, que tiene solo guitarra.

En fin, el disco es muy bueno, pero la banda en si presenta un problema que hoy en día se ve muy seguido, la mayoría de los temas se mantienen en la misma base, y no solo por ese tema, sino que por el disco. El disco esta excelente, y se nota que la banda tiene sus buenos años encima, es mas, es una banda que la escucharía, pero algunos temas, no todo un disco.

Conclusión: 6/10

Ficha Técnica
Harry Hess – vocales y teclado
Pete Lesperance – Guitarra y vocales secundarios
Barry Donaghy – Bajo y vocales secundario
Creighton Doane – batería y vocales secundarios