Hellyeah – Band of Brothers

Por Ashborne

01. War In Me
02. Band Of Brothers
03. Rage/Burn
04. Drink Drank Drunk
05. Bigger God
06. Between You And Nowhere
07. Call It
08. Why Does It Always
09. WM Free
10. Dig Myself A Hole
11. What It Takes To Be Me

Fanáticos del sabor sureño del metal: es tiempo de fiesta, y este disco de HellYeah no podria salir en mejor tiempo que ahora para el verano. “Band of Brothers” es un disco de lo típico que se puede esperar de HellYeah: amplificadores a tope, vulgaridad al galope y ninguna otra intención que pasarselo bien y patear traseros (solo hace falta escuchar la canción “Drink Drank Drunk” para darnos cuenta a lo que nos afrontamos).

En su tercer disco Chad Gray, Vinnie Paul y su equipo de Marshalls están listos para hacer volar cosas, y al igual que el disco homónimo de 2007 y el “Stampede” de 2010, esto está repleto de explosiones calculadas, riffs al unisono y patrones de batería que parecen programadas, todo ello aderezado con un poco de rebeldía paleta.

La complejidad no es de lo que trata esta banda, nada de grandes solos de guitarra ni dinámica en la voz, y en este disco eso no va a cambiar. Podemos vislumbrar rastros de Pantera en las canciones “Rage Burn” y “What It Takes To Be Me”, quizás dos de las canciones que tienen mas posibilidades de convertirse en himnos en los directos ahora mismo. También queda bien claro que la banda se va acercando cada vez mas al sonido de Mudvayne en sus últimos discos, con una mirada mas perceptible hacia el lado comercial del rock / metal.

Este disco no va a cambiar ningún pensamiento que ya tengas formado hacia HellYeah, se puede mirar basicamente como una continuación de lo que han estado haciendo todo este tiempo. No es un mal disco si lo que buscas es metal “in your face” con muchas pelotas y nada mas. Tampoco creo que los fans de este grupo busquen algo mas.