House of Lords – Big Money

Por Morpheus Misfit.

En menos de 25 palabras podemos decir que este disco es pura clase, y es que nadie se esperaba menos de una de las mas grandes bandas de rock melódico de los últimos años. Su octavo disco en 20 años de carrera sigue el mismo camino que su predecesor “Cartesian Dreams”, y en ello es todo un campeón.

Algo con lo que alguien siempre puede contar cuando se habla de House of Lords es con ganchos melódicos y ritmos excitantes. Ese fue el caso de su último “Cartesian Dreams”, bien recibido tanto por fans y amigos del grupo, y uno de sus mejores discos hasta la fecha. La voz de James Christian es el pilar de House of Lords, y en su octavo disco “Big Money” nos encontramos con mas de lo mismo de una banda que se ha vuelto inmensamente popular en Europa.

Christian reluce en las canciones con mas alma como “Someday When” y “Searchin”, rebozantes de color, y el resto del grupo lo hace respectivamente en las mas rockeras como “Livin´ In A Dream World”, consiguiendo que todo el sonido de los House of Lords de hoy dia crujan mas la agresividad (si cabe) en general, y del guitarrista Jimi Bell en particular (“Run For Your Life” es otro gran ejemplo).

En comparación con “Cartesian Dreams”, este “Big Money” no alcanza el clima de dureza del anterior disco, aunque aun demuestra que esas melodias atrevidas han sido creadas para tocarse alto y con mucho ritmo. La producción, la entrega vocal, las composiciones, todo correcto. El músculo musical de la banda en este 2011 es mucho mejor que el de sus primeros dias, e igual de ardiente. Lanzamientos como estos se agradecen.