House of Lords – Cartesian Dreams

Por Barranko.

Frontiers Records / Background Noise

Formación:
James Christian – voz
Jimi Bell – guitarra
BJ Zampa – bateria
Chris McCarvill – bajo

Poco o nada tiene que ver esta banda con la de finales de los ’80 ya por los miembros de la formación como por el tipo de música que practican. Si antes se les definía como AOR( fue uno de los grupos mas suaves que había escuchado jamás) ahora se les puede catalogar como hard rock, han endurecido su sonido.
Todos los miembros del nuevo line-up de house of lords son nuevos a excepción de James Chirstian que es el vocalista de toda la vida.
Ha colaborado en alguno de los temas Robin Beck, esta sensual roquera con un vozarrón que lo flipas!!(escucha “repo man”)
El disco es bastante fresco la verdad, muy muy comercial, guitarras melódicas y unas líneas vocales muy perfeccionadas.
Han cuidado y tratado mucho las melodías y las atmósferas en lo referente a la producción de este álbum.
Las primeras canciones están llenas de fuerza como son “desert rain”, “born to be your baby” o la que da titulo al disco. Sigue una balada “sweet september” para dar paso de nuevo a la semi-caña.
“bangin” vacilona y coreable. El resto de canciones del disco continúan con la tónica roquera y guitarrera de los temas que abren el álbum exceptuando “the train” que es la otra balada del disco y la heavymetalera “the bigger they come” con una base rítmica de lo más dura.
Buen disco la verdad, nada del otro mundo pero correcto en cuanto a temas, composición y producción, juzgar vosotros mismos.