In This Moment – The Dream

Por Bartolome Iborra Lozano.

Aquí tenemos una banda de metalcore liderada por una guapa Maria. Este es el segundo disco de su corta carrera el primero fue BEAUTIFUL TRAGEDY donde adoptaron el sonido cercano a bandas como  KILLSWITCH ENGAGE, TRIVIUM e IN FLAMES, un metalcore con fuerza y garra,  destacando los berridos incontrolados de su vocalista, como consecuencia obteniendo reconocimiento del público seguidor del género.

 Bueno, pues después de situaros, sino conocisteis ya a la banda por el primer trabajo, deciros que han cambiado todo lo anterior para convertirse en una banda de POP, dulce y pegajosa, quizás quieran ser los nuevos  EVANESCENCE,  un disco muy lineal, enfocado para el lucimiento visual y estilístico de su cantante. Solo en un canción hacia la mitad del disco deja entrever un atisbo de lo que fueron en THE GREAT DIVIDE, pero rápidamente es ocultado entre baladitas y medios tiempo interminables.

Destacan la comercial  FOREVER destinada a reventa las listas de éxitos de la música más comercial,  ALL FOR YOU  con un comienzo un poquillo más durillo, se desinfla conforme pasa el minutaje de la canción para parecerse peligrosamente a la anterior.  LOST AT SEA es la primera semi- balada del disco que junto con INTO THE LIGHT forman las canciones más lentorras y emocionales del disco. El resto del disco salvo la comentada THE GREAT DIVIDE y en  HER KISS (se ve que se acordó que tocaba en una banda metalcore y se le fue el gruñido…) son muy previsibles, dulzonas y orientadas a los 40 principales, en unos años a Kiss Fm, de fondo musical para el ascensor, consulta del médico o hilo musical de grandes superficies…..  Un cambio demasiado evidente a lo comercial, emulando a otras bandas con fémina a las voces, guitarras distorsionadas, guapo-as de diseño como reclamo para adolescentes ávidas de falsos y perecederos ídolos.