InMe (2009)

Hola Dave, como te encuentras?

Bien, muy bien, gracias…mejor ahroa que ya ha salido el disco…

“Daydream Anonymous” fue un disco bastante exitoso, principalmente en Inglaterra..¿crees que ahora con “Herald Moth” llegaréis a ese mismo punto?

Creo que si…fueron tres meses intenso en el estudio grabando este nuevo disco, y ya sabes que un artista siempre dice que su último disco es el mejor pero en realidad que “Herald Moth” es lo mejor que tenemos que dar, asi que espero que la gente lo reciba de muy buena manera…aunque no lleguemos a ese punto de ventas estaremos contentos solo con sacar el disco.

Jaja, me hace gracia que en el tiempo que lleváis como grupo os han etiquetado de todo: banda nu – metal, banda emo, y ultimamente en vuestra promo pone que sois una banda de metal melódico…¿con que etiqueta te quedarias?

Problablemente metal melódico…si, es lo que hacemos ahora mismo y es lo que puedes escuchar en “Herald Moth”…hay mucha melodia pero sigue siendo pesado…no somos una banda de nu – metal.

Hace nada os habéis quedado sin Ben, el “nuevo” guitarrista…¿Que pasó?

Ehmmm…pues podria decirse que fue como una incoherencia musical, además de otros compromisos…todo el tiempo que estuvo con la banda fue un gran complemento a Inme, ha aportado mucho, especialmente en los shows…ehmm pero digamos que no ibamos en la misma dirección, además de que Ben tiene un hijo, sabes? Nosotros respetamos mucho a Ben y nunca lo obligariamos a hacer algo que no quiere…esa fue la razón.

Quizás fue una mala decisión meter dos guitarras en el grupo, no?

¿Traer a Ben? No, no fue ningún error…Ben ha aportado lo suyo e incluso tendrá una huella imborrable en “Hearld Moth”, simplemente que tampoco se acaba todo para InMe…siempre he sido yo a la guitarra.

Eso te iba a preguntar…Ben grabó Herald Moth, es decir, que el disco tiene dos guitarras…¿meteréis a un guitarra nuevo para la gira?

Nuestra intención es esa…queremos encontrar a alguien que pueda llenar el lugar de Ben y sea tan bueno como el para que nos acompañe en la gira de presentación de Herald Moth…dentro de poco iniciaremos audiciones o algo asi. Por ahora en directo en las canciones nuevas hay huecos donde estaban sus partes de guitarra, pero trataremos de solucionarlo.

¿Donde colocarias a Herald Moth?…¿como un disco triste, depresivo, alegre, positivo?…

Herald Moth trata principalmente de las cosas jodidas de la vida, ya lo se…trata principalmente de esos momentos en los cuales nos encontramos tocando fondo, pero también tiene su luz ya que te hace pensar en que puede llegar ese dia y te ayuda a convertirte en una persona mas fuerte y tratar de evitarlo…al menos esa fue mi intención.

¿Crees que ahora mismo en la industria musical importa mas el dinero que la música en si? Esa es mi impresión al escuchar el primer single…

Ehmmm…si, esa canción digamos que es la parte “barata” del disco…es una canción muy sencilla pero que a la vez es efectiva, ya ves toda la repercusión que tuvo en la radio y en la televisión…además la industria musical siempre tuvo sus ojos fijados en el dinero, eso siempre ha pasado, solamente que antes al menos nos ofrecian algo que perseguia ese objetivo pero aun era bueno…hoy dia escuchas cada mierda en la radio y te pones a pensar en el estado actual de la música….yo respeto los diferentes estilos musicales, pero una mierda sigue siendo una mierda aunque salga en la radio. Sin embargo hay bandas independientes que no salen en la radio, por las razones equivocadas, y son tan buenas…

Jeje, la verdad que “what´s that shit on the radio?” (que es esa mierda en la radio?) es una gran línea para una canción, jaja..

Jajajaja…si!!…es una frase que estuvo durante mucho tiempo en mi cabeza cuando escribia la canción, y me dije a mi mismo que tenia que meterla en la canción a pesar de que fueran a censurarla o algo…al final ha resultado que es muy pegadiza y a todo el mundo le ha gustado…jajaja

Es la primera vez que vosotros mismos sois los productores del disco…¿fue muy dificil?

Ehmmm esta vez decidimos hacer el disco por nosotros mismos, con un poquito de ayuda pero en definitiva producido por la misma banda. He tenido ya mucha experiencia con otros productores, tanto en InMe como con bandas amigas, asi que este mundo no es tan extraño para mi, pero reconozco que hay mucho mas en ser un productor de lo que se puede ver a simple vista. Ha sido una experiencia muy buena…Estar en el estudio y ser la persona a cargo ha sido satisfactorio.

Recientemente has comentado que la banda se merece mas de lo que recibe…¿a que te refieres?

Ehmmm, si, he dicho eso en un par de ocasiones…mira, hay fuera hay bandas que no se esfuerzan lo suficiente en este mundo de la música pero aun asi, por las razones que sea, logran tener mucho éxito, y eso es algo que me cabrea…yo y mis compañeros hemos puesto mucho esfuerzo en InMe, y agradezco a todos los fans porque sin ellos ni siquiera tendria lugar esta entrevista, pero por todo el trabajo que hemos hecho en estos años deberiamos estar en lo mas alto…hay bandas que no se merecen estar ahi y lo estan. No estaria bien dar nombres…

¿Cambiarias alguna decisión del pasado, en la banda, pera quizás conseguir otro resultado?

No, no cambiaria nada de lo que he dicho, hecho o lo que fuese…InMe, y yo, estamos aquí principalmente por todas esas decisiones, y aunque otra persona desde fuera pudiera ver esas decisiones como errores, a mi y a la banda nos ha ayudado mucho para darnos cuenta que ahora estamos haciendo lo que siempre hemos querido hacer, y en el lugar correcto. No creo que cambiase nada…

Cuando empezasteis incluso fuisteis nominados a “banda revelación” en unos premios, y eso de que todavia no habiais grabado ningún disco ni nada…¿alguna vez pensaste que las cosas iban demasiado rápido?

Definitivamente…todo ocurrió tan rápido y eramos tan jóvenes que todo eso nos llegó de golpe y sabiamos como tomarnoslo…claro que siempre tan joven acababas seducido por la fama y la atención, imaginate tener 16, 17 años y tener a miles de personas pendientes de ti….en ese tiempo trataba de saber quien era yo, que me gustaba…no entendia mucho de esta industria y ahora con 27 años pues ya lo veo desde otra perspectiva…ahora me siento otra persona.

¿Habrá gira europea que pase por España?

Es lo que estamos viendo ahora…sin duda España es un sitio muy atractivo para ir a tocar, pero tenemos que sentarnos y discutirlo bien…estoy seguro que habrá una gira europea para presentar Herald Moth…tienen que moverse muchos hilos y hablar con mucha gente, no somos nosotros los únicos involucrados en una gira…quizás hagamos algunos shows en España.

Pues muy bien Dave, muchas gracias por atendernos y espero que os vaya muy bien con el nuevo disco

Gracias a ti por ser tan amable, podemos hablar cuando quieras

Muchas gracias, cheers!!

Cheers!!..

Por Morpheus Misfit