Issa – Signs of Angels

Por Mariano Bacigaluppi.

   TRACKLIST

 

01. Angels Crying (4:02)

02. I’m Alive (3:26)

03. Give Me A Sign (3:34)

04. River Of Love (4:10)

05. What Can I Do (4:56)

06. Closer (3:18)

07. Unbelievable (3:20)

08. How Will I Know (4:27)

09. As I Live And Breathe (4:12)

10. Flying High (4:07)

11. It’s Not Me (3:37)

12. Fallen Angel (4:10)

 

MIEMBROS

 

Issa – Voz

Peter Huss – Guitarras

Tim Larsson –Teclados

Nobby Norberg – Bajo

Uli Kusch – Batería

 

SELLO

 

Frontiers Records

Background Noise

 

WEB

 

http://www.issasite.com/

 

En los últimos años pareciera que la propuesta melódica por excelencia viene de la mano del sello italiano Frontiers Records, resultando ser muy efectiva y, este nuevo proyecto, no puede ser menos. Isabell Oversveen es ISSA, o lo que es lo mismo, una cantante noruega nacida hace veintiséis años y que a los diecisiete empezó con su carrera musical enviando demos a distintas discográficas, aunque sin mucha suerte según parece. Su momento llegó al ganar uno de esos programas descubridores de talentos (lo similar a American Idol pero en Noruega) en donde esta chica obtuvo el primer premio con nada menos que 150.000 votos interpretando una canción llamada “Fade Away” escrita por Stian Aarstad, conocido por ser un miembro de Dimmu Borgir. Por lo visto, después de este éxito televisivo no paró de dar conciertos en su país natal, cerca de 400 según la hoja de prensa que nos acerca Frontiers Records, e incluso ha colaborado con bandas de Heavy/Rock como Gaia Epicus e Illusion Suite.

 

Para el disco, el cual abordaré en esta crítica, el sello discográfico rodeó a la bella cantante de unos cuantos músicos que llevan algún que otro año en esto. Encontraremos a Uli Kusch (Ex- Helloween & Masterplan) a la batería, Peter Huss (actualmente en Shining) a las seis cuerdas, Nobby Norberg (ex-Nation & Dionysus y actualmente en Saint Deamon) en el bajo y Tim Larsson a los teclados. Todo esto supervisado por el productor Ronny Milianowicz (ex-batería de Sinergy &

Dionysus y actualmente también en Saint Deamon).

 

Frontiers Records no sólo propuso los músicos para que acompañen a la blonda vocalista, también requirió de los servicios de compositores externos para la elaboración del disco. Así es que encontraremos las contribuciones de Joacim Cans (Hammerfall), Thomas Vikström (ex-Candlemass y actualmente en Therion), Daniel Flores (The Morder Of My Sweet, Mind’s Eye) y Sören Kronkvist (Crash The System) entre otros.

 

En líneas generales el resultado es bastante bueno, agradable al oído con su cuota de Rock y a la vez con una justa medida de comercialidad, porque cualquiera de las doce canciones que contiene este redondo, podrían sonar en cualquier radio. Canciones muy melódicas, cercanas al AOR y la verdad muy bien ejecutadas y cantadas.

 

Angels Crying es la que da el puntapié inicial y la que nos marcará un poco por donde irán los tiros del disco. Canción pegadiza que será inevitable que te haga mover el pie o seguirlo con la cabeza, y con un machacante estribillo que te resonará por un buen tiempo. I’m Alive, además de ser la segunda canción del disco, es el primer single y para la que se ha grabado un video-clip que podréis mirar al finalizar esta review.

 

Con Give Me A Sign percibiremos una atmósfera bastante melancólica que sobrevolará durante casi toda la duración de este medio tiempo. Otra cosa que se percibirá en casi todo el disco, es el trabajo de Tim Larsson dotando al larga duración de unos teclados/orquestaciones sencillamente fenomenales. River Of Love es otra de las ultra pegadizas. Una de esas típicas canciones para juguetear con nuestros dedos arriba del volante mientras recorremos las extensas carreteras. Gran solo de guitarra, nuevas buenas orquestaciones y una subida de tono colosal de la cantante.

En What Can I Do detrás de su misterioso comienzo, encontraremos una de las canciones más heavys del álbum. Guitarras bastantes contundentes y unas orquestaciones que contribuirán con ello. El solo de guitarra, por parte de Peter Huss, es sencillamente vibrante. Por otro lado, Closer, también es rockera pero nos recordará a ese Rock que tanto sonó en las radios y televisión en los maravillosos años noventa.

 

Ya pasada la mitad del disco, aparecerá la primera balada que encontraremos en el CD. Unbelievable tiene todos los condimentos y elementos que poseen las baladas radiales de hoy en día. Una dulce y suave voz, un piano en su comienzo, cálidas y pegadizas melodías y un final enternecedor. Podría sonar en cualquier radio en la actualidad. Con How Hill I Know volverá el Rock a nuestros oídos aunque también disfrutaremos de unos teclados impresionantes. Excelente la subida de tono que realiza la cantante llegando al final. A As I Live And Breathe se la puede considerar un interesantísimo medio ritmo que explota en el pegadizo estribillo. El solo de guitarra que nos regala Peter Huss… sencillamente maravilloso.

 

El rugir de una moto y un posterior grito, nos abre las puertas de Flying High. Otro contundente e incisivo medio ritmo donde Issabell realiza una de sus mejores interpretaciones vocales de todo el disco. La variedad y la diversidad desde las cuerdas vocales tomarán el poder. It’s Not Me tiene un comienzo baladístico pero se convertirá a los pocos segundos en un nuevo medio ritmo. Con el trabajo de las guitarras nos quedaremos asombrados y boquiabiertos.

 

El ángel caído nos mostrará el final del camino y, así es, que con Fallen Angel vamos a llegar al ocaso de este CD. Otra de las rockeras que encontraremos en el disco y con otro estribillo que rondará por un buen tiempo en nuestra cabeza.

 

Como comencé esta review, reiteraré el gran aporte que últimamente está haciendo el sello italiano Frontiers Records más que nada para los amantes del Rock Melódico y esta es una nueva muestra. Disco cargado de buenas melodías, grandiosos músicos y una enorme voz para tener en cuenta. Si sois amantes de este estilo musical, no deis más vueltas y haceros con el disco, no os va a defraudar en absoluto.