Por Morpheus Misfit
1. Unfurling a Darkened Gospel (3:43)
2. Summon the Hounds (3:51)
3. Constitutional Masturbation (3:35)
4. Regurgitated Disinformation (4:46)
5. March to Global Enslavement (6:05)
6. Butchering the Enlightened (3:30)
7. Lords of Chaos (3:36)
8. Psychological Immorality (3:08)
9. To Detonate and Exterminate (3:22)
10. Ruination (4:55)
Por si te has perdido los últimos tres años de actualidad brutálica musical te comento que estos chavales empezaron siendo una banda de deathcore con un nombre estúpido (como se puso muy de moda en esa época) pero si no te hubiese dicho esto nunca te hubieses imaginado que hayan sido deathcore alguna vez, porque “Ruination” son 40 minutos de robos a Vader, Decapitated, Nile y Morbid Angel en diez canciones…asi de simple.
Los riffs se los han cogido a Vader y Decapitated, tocados a medio tempo y también con la mitad de técnica o eficiencia…sin duda se pasaron muchas horas escuchando y desgranando los riffs de aquel mítico Black to the Blind de Vader y le bajaron la velocidad, pero esta ahi, sin duda…De su devoción a Nile han cogido los breakdowns, esparcidos por aqui y por alla, pero también estan ahi. Pero si a esto le sumamos la trucada bateria del nuevo Jon Rice las comparaciones son aun mas evidentes, aun asi no sigue siendo tan meticuloso ni técnico como Doc o Vitek asi que por lo que llevamos de crítica te podras imaginar que esta vez no es que se hayan rebanado los sesos por ser originales.
Si para muchos ya las canciones de los polacos Vader eran aburridas y predecibles, pues imaginatelas copiadas nota a nota y tocadas a medio tempo y tendrás “Ruination”…si, quizás Job for a Cowboy tocando death metal sean mejor que Job for a Cowboy tocando deathcore (o eso es lo que pensaron ellos después del genial Genesis) pero que sean mejor en esto no significa que hayan logrado un mejor disco. Da igual cuanta publicidad le den al disco y cuantas ventas tengan en la primera semana (ya sabes como va esto con los grupos de moda), éste disco pasará desapercibido en su discografia y mucho mas dentro del death metal, por mucho que las grandes publicaciones digan que sea “un instante clásico de death metal moderno”…vaya, pero si es que hay expertos en música extrema hasta en el Interview del metal. No me malinterpreten, a mi Job for a Cowboy me parecen un gran grupo, joven pero gran grupo, y este disco no esta tan mal como podria estar, pero hacer una fotocopia de tus influencias ya no sirve mucho en los tiempos que corren. Su culpa esta vez ha sido ser aburridos y poco imaginativos.