Joey Ramone – …Ya Know?

Por Dee Dee

1. Rock N’ Roll Is The Answer
2. Going Nowhere Fast
3. New York City
4. Waiting For That Railroad
5. I Couldn’t Sleep
6. What Did I Do To Deserve You?
7. Seven Days Of Gloom
8. Eyes Of Green
9. Party Line
10. Merry Christmas (I Don’t Want To Fight
Tonight)
11. 21st Century Girl
12. There’s Got To Be More To Life
13. Make Me Tremble
14. Cabin Fever
15. Life’s A Gas

El negocio de la venta de discos para los artistas ya fallecidos, esas glorias póstumas, es algo muy rentable. Elvis Presley, Johnny Cash y Jimi Hendrix vuelven a la vida en forma de relanzamientos, remezclas y recopilatorios… simplemente tomemos el ejemplo de Tupac Shakur, que el pobre ha sacado mas discos una vez muerto que en vida. De seguro que llena los bolsillos de los trajeados en las compañias discográficas, pero ¿Qué ofrece realmente al público? Lejos de ser el mítico “disco perdido” que falta en toda colección, estos lanzamientos suelen ser trabajos de baja calidad con confusos arreglos. Ahora nos llega el segundo disco en solitario de Joey Ramone, solo 11 años después de su muerte.

No ha habido ninguna presión mediática ni comercial para un revival de Los Ramones, ni falta que hacia con un legado tan grande…incluso el único miembro original que sigue vivo lleva años alejado de la luz pública. Este “…Ya Know?” contiene canciones escritas entre 1977 y 2000, además de 5 productores diferentes, y para que los fans se hagan una idea, contiene canciones mejores que el “Subterranean Jungle” pero peores que el mítico “Brain Drain”.

Por el período en que fueron compuestas, uno solo puede pensar que las siguientes canciones son descartes de Los Ramones que no fueron aprobadas por el resto de los integrantes para la banda principal, quizás por el tema de sus letras que siempre iban un paso detrás de la furiosa y veloz máquina que representaba la empresa Ramones.

Olvídense de los abandonos disfrutables que representaron “Rockaway Beach”, “Commando” o “Judy Is A Punk”, porque ahora nuestros nuevos héroes tienen nombres como “I Couldn´t Sleep” o “Seven Days of Gloom”, solo que con una producción algo plana y no muy lejos de dos o tres ideas iniciales que se repiten constantemente. No sabría decir con certeza si el propio Joey Ramone hubiese dejado que este lanzamiento hubiese salido al mercado, sintiéndose mas un insulto que un honor a su memoria.